Κυριακή 6 Δεκεμβρίου 2015

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


  Vol. 19, n° 1, janvier-juin 2016

 El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la EaD y combinada

  Editorial

  • Los inicios históricos de una compleja universidad pública a distancia: la UNED de españa, Lorenzo García Aretio 


Monográfico

  • El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada, María Jordano de la Torre, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Antonio Pareja-Lora
  • Aprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con businessapp, Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez, Lourdes Pomposo Yanes 
  • Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral, Ana Ibáñez Moreno, María Jordano de la Torre, Anna Vermeulen
  • Duolingo como parte del curriculum de las clases de lengua extranjera, Pilar Munday 
  • La metacognición como andamiaje para el desarrollo de la comprensión oral en una app de mall social, Elena Barcena, Timothy Read 
  • Aprendizaje móvil de inglés mediante juegos de espías en educación secundaria, Mª Mercedes Rico-García, J. Enrique Agudo Garzón 

Estudios e investigaciones

  • Os constrangimentos dos professores do ensino superior presencial em relação à adoção do ensino online, Domingos Martinho, Idalina Jorge 
  • Levantamento de competências pedagógicas necessárias a tutores da educação a distância, André Tenório, Aline dos Santos Teles, Thaís Tenório 
  • Formación en buenas prácticas docentes para la educación virtual, Rodrigo Alberto Duran Rodríguez, Christian Estay-Niculcar 
  • Regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: diferencias en grupos de alto y bajo rendimiento, Juan Carlos Castellanos Ramírez, Javier Onrubia Goñi 
  • Elearning, educação online e educação aberta: contributos para uma reflexão teórica, Luisa Aires 
  • Un nuevo enfoque basado en competencias para la personalización de MOOCs en un entorno móvil colaborativo en red, António Teixeira, Antonio Garcia-Cabot, Eva Garcia-Lopez, José Mota, Luis de-Marcos
  • A autorregulação da aprendizagem e a formação de professoras do campo na modalidade de ensino a distância, Luciana Toaldo Avila, Lourdes Maria Bragagnolo Frison


http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/908

Δεν υπάρχουν σχόλια: