Σάββατο, 17 Φεβρουαρίου 2018

Revista Iberoamericana de Educación

Revista Iberoamericana de Educación


  N° 76, 1-4/ 2018

  Pedagogía escolar y social (2)


  • Presentación / Apresentação, Valentín Martínez-Otero Pérez, Marlúcia Menezes de Paiva
  • El aprendizaje-servicio (APS) como práctica expansiva y transformadora, Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván, José Juan Salinas
  • Prácticas de aprendizaje-servicio como escenarios de confluencia entre la educación escolar y social, Domingo Mayor Paredes
  • Sinergias universidad y escuela infantil. Aprendizaje-Servicio y el compromiso con los derechos de la infancia, Aurora María Ruiz-Bejarano
  • Aprendizaje basado en proyectos en educación infantil: cambio pedagógico y social, Antonia Cascales Martínez, Mª Encarnación Carrillo García
  • La infancia pobre y su asistencia en el siglo XX, Kilza Fernanda Moreira de Viveiros
  • Cuando la clase escucha y baila, Mônica Zewe Uriarte, Katia Franklin Baggio
  • Educación rural y pedagogía social: interculturalidad en luchas colectivas por la tierra y la educación, Erineu Foerste, Bernd Fichtner, José Wálter Nunes, João Clemente de Souza Neto
  • Aportaciones de Paulo Freire a la educación intercultural. Un estudio de caso en la Educación Secundaria Obligatoria, María Verdeja Muñiz, Xosé Antón González Riaño
  • Estudio del discurso educativo en una muestra de docentes mexicanos, Valentín Martínez-Otero Pérez, Laura Gaeta González
  • El movimiento de la economía solidaria: esencialidades del principio educativo, Alysson André Régis Oliveira
  • Educación social y escuela en España. A propósito de la formación e inserción laboral, María D. Dapía Conde, María R. Fernández González
  • Educación popular en Rio Grande del Norte: La Campaña “de pie en el suelo también se aprende a leer”, Marlúcia Menezes de Paiva
  • Pensar la universidad: una mirada desde la extensión popular, Tiago Zanquêta de Souza, Maria Waldenez de Oliveira



https://rieoei.org/RIE/issue/view/265
Δημοσίευση σχολίου