Πέμπτη 9 Μαΐου 2013

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)


  Vol. 24, n° 1, janvier-avril 2013

  Editorial

Investigaciones / Researches
  • Los alumnos más capaces en España. Normativa e incidencia en el diagnóstico y la educación / The most capable students in Spain. Normative and incidence in diagnosis and education, Carmen Jiménez Fernández y Ramón García Perales
  • Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo / The functioning of schools educational networks: development of a collaborative work, Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez Sierra, Elena Hernández De La Torre y Mª José Navarro Montaño
  • La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) / Intervention in audition and language education in guidance teams in Almería (Spain), José J. Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa y Juan Fernández Sierra
  • Sistemas integrados de orientación. Una propuesta para la articulación de estructuras y servicios a nivel local / Comprehensive guidance systems. A proposal for the implementation of structures and services at local level, Asunción Manzanares Moya
  • Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad Youth, academic failure and second chance training programmes, Patricia Olmos Rueda y Oscar Mas Torelló
  • La calidad de vida de las familias de personas con discapacidad intelectual. Un estudio cualitativo realizado en la Comunidad de Madrid / Quality of life of the families of people with intellectual disability. A qualitative study carried out in the community of Madrid, Asunción González-Del-Yerro, Virginia Cagigal-Gregorio y Eva Blas-Gómez

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies
  • El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa / The process of accompaniment in the participatory normative construction, Mª Teresa Vizcarra Morales, Ana María Macazaga López y Itziar Rekalde Rodríguez
  • Impacto de los estereotipos de género en la construcción de la identidad profesional de estudiantes universitarios / Impact of gender stereotypes in the construction of professional identity of college students, Mª Ángeles Olivares García y Carmen Olivares García
  •  
  •  http://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-1%20completo.pdf

Δεν υπάρχουν σχόλια: