Δευτέρα 9 Σεπτεμβρίου 2013

Comunicar

Comunicar


  N° 41, octobre 2013

  Los agujeros negros de la comunicación: Comunicación científica y metainvestigación

 
  • Editorial: La revolución MOOCs, ¿una nueva educación desde el paradigma tecnológico? / The MOOC Revolution: A New Form of Education from the Technological Paradigm?, José Ignacio Aguaded Gómez


  • DOSSIER
    • Los agujeros negros de la comunicación: Comunicación científica y metainvestigación / Black holes of communication: Scientific communication and meta-research, Elea Giménez Toledo y Evaristo Jiménez Contreras
    • Tres décadas de investigación española en comunicación: hacia la mayoría de edad / Three Decades of Spanish Communication Research: Towards Legal Age, David Fernández Quijada y Pere Masip Masip
    • La producción científica española en Comunicación en WOS. Las revistas indexadas en SSCI (2007-12) / Spanish Scientific Output in Communication Sciences in WOS. The Scientific Journals in SSCI (2007-12), Daniela de Filippo
    • La internacionalización y las coautorías en las principales revistas científicas de Comunicación en España / Internationalization and Coauthorship in Major Communication Journals in Spain, Eudald Escribà Sales y Sergi Cortiñas Rovira
    • El impacto de las revistas de comunicación: comparando Google Scholar Metrics, Web of Science y Scopus / The Impact of Scientific Journals of Communication: Comparing Google Scholar Metrics, Web of Science and Scopus, Emilio Delgado López-Cózar y Rafael Repiso Caballero
    • Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la Web 2.0 / Altmetrics: New Indicators for Scientific Communication in Web 2.0, Daniel Torres Salinas, Álvaro Cabezas Clavijo y Evaristo Jiménez Contreras
    • La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social / Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity, Cristóbal Casanueva Rocha y Francisco Javier Caro González
    • La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras / The Multidisciplinarity in Spanish and Foreign Communication Journals, Jorge Mañana Rodríguez y Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
    • El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs / The Videoarticle: New Reporting Format in Scientific Journals and its Integration in MOOCs, Esteban Vázquez Cano
    • Propuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicación / Methodological Approaches to Study Interactivity in Communication Journals, Ana Milojević, Jelena Kleut y Danka Ninković
    • Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales / Bibliometric Analysis of Research on Women and Advertising: Differences in Print and Audiovisual Media, Marián Navarro Beltrá y Marta Martín Llaguno


    INVESTIGACIONES
    • Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos / Informal Learning through Facebook among Slovenian Pupils, Karmen Erjavec
    • Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI / Ethos, Pathos and Logos in Facebook. User Networking: New «Rhetor» of the 21th Century, Inmaculada Berlanga Fernández, Francisco García García y Juan Salvador Victoria Mas
    • Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales / The Reasons for Non-Use of Social Networking Websites by University Students, Zeynep Turan, Hasan Tinmaz y Yuksel Goktas
    • El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial / The Role of the Internet and Social Networks in the Arab Uprisings: An Alternative to Official Press Censorship, Xosé Soengas Pérez
    • El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes / Masking as a Persuasive Strategy in Advertising for Young, Jesús Bermejo Berros
    • Conectando generaciones: investigación y aprendizaje en educación en medios y estudios de audiencia / Connecting Generations. A Research and Learning Approach for Media Education and Audience Studies, Cristina Ponte y Piermarco Aroldi
    • Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales / Advertising Stereotypes and Gender Representation in Social Networking Sites, Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna Baró y Inmaculada José Martínez Martínez
    • La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12) / Gender Representation in Advertising of Toys in the Christmas Period (2009-12), Esther Martínez Pastor, Miguel Ángel Nicolás Ojeda y Álvaro Salas Martínez
    • Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles / The Influence of Social Networks on the Adolescents’ Online Practices, Antonio García Jiménez, María Cruz López de Ayala López y Beatriz Catalina García
    • Intimidad y «extimidad» en las redes sociales. Las demarcaciones éticas de Facebook / Intimacy and «Extimacy» in Social Networks. Ethical Boundaries of Facebook, Lucía Tello Díaz
    •  
    •  http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=actual

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