Δευτέρα 9 Σεπτεμβρίου 2013

Revista de Educación

Revista de Educación


  N° 362, septembre-décembre 2013

  • La adecuación entre las competencias adquiridas por los graduados y las requeridas por los empresarios, M.ª Jesús Freire Seoane, M.ª Mercedes Teijeiro Álvarez y Carlos Pais Montes
  • Análisis de lainfluencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio, M.ª Ángeles Martínez-Berruezo y Ana Belén García-Varela
  • ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario, Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez-Gómez y María Soledad Ibarra Sáiz
  • La lengua inglesa en la nueva universidad española del EEES, Ana Halbach, Alberto Lázaro Lafuente y Javier Pérez Guerra
  • El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona, Jordi Pàmies Rovira
  • Aprendizaje y servicio: estudio del grado de satisfacción de estudiantes universitarios, Pilar Folgueiras Bertomeu, Esther Luna González y Gemma Puig Latorre
  • Identificación y desarrollo de valores en estudiantes universitarios, Itziar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego y Concepción Yáñiz Álvarez de Eulate
  • Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU. Resultados y opiniones de los profesores, Josu Ruiz de Gauna Gorostiza, Paulí Dávila Balsera, Juan Etxeberria Murgiondo y José María Sarasua Fernández
  • La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria, María Ángeles de la Caba Collado y Rafael López Atxurra
  • Rendimiento educativo y determinantes según PISA: una revisión de la literatura en España, José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada y Francisco Pedraja Chaparro
  • Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria, Javier Gil Flores
  • Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas, Adriana Gewerc y Lourdes Montero
  • El acoso entre adolescentes en España. Prevalencia, papeles adoptados por todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización, María José Díaz-Aguado Jalón, Rosario Martínez Arias y Javier Martín Babarro
  • Percepción de la utilidad e importancia de la educación física según la motivación generada por el docente, Juan Antonio Moreno Murcia, Teresa Zomeño Álvarez, Luis Miguel Marín de Oliveira, Luis Miguel Ruiz Pérez y Eduardo Cervello Gimeno
  • Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones, María José Luque Cubero y José Luis Lalueza Sazatornil
  • Identifying stakeholders in a portuguese university: a case study, Emerson Mainardes, Helena Alves y Mario Raposo
  • Calidad de vida universitaria: Identificación de los principales indicadores de satisfacción estudiantil, Juan José Blázquez Resino, Julián Chamizo González, Elisa Isabel Cano Montero y Santiago Gutiérrez Broncano
  • Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria, José Luis Arias Estero, Francisco Javier Castejón Oliva y Juan Luis Yuste Lucas
  • Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: Perspectivas de los profesores universitarios que utilizan la aplicación en línea, Elvira Barrios Espinosa
  • Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad, José S. Clemente-Ricolfe y Carmen Escribá-Pérez
  • Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma, Álvaro Choi de Mendizábal y Jorge Calero Martínez
  • Liderazgo transformacional, empoderamiento y aprendizaje: un estudio en Ciclos Formativos de Grado Superior, Nora San Saturnino Murua y Javier José Goicoechea Piédrola
  • Componentes de las competencias en los nuevos grados de algunas universidades españolas, Genoveva C. Leví-Orta y Eduardo Ramos-Méndez
  • La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC, Lorena Becerril Balín y Antoni Badia Garganté
  • Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales, Alicia Peñalba Vélez, José Javier López Goñi y Natalia Landa González
  • La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las voces de los estudiantes, Pilar Figuera Gazo y Jordi L. Coiduras Rodríguez
  • Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas, Antonio Méndez-Giménez, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta y Jorge Mañana Rodríguez
  •  
  •  http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/ultimo-numero.html

Δεν υπάρχουν σχόλια: