Σάββατο 14 Φεβρουαρίου 2015

Revista Española de Pedagogía

Revista Española de Pedagogía


  N° 260, 1-4/2015

  Estudios

  • Ocio, Política y Educación. Reflexiones y retos veinticinco siglos después de Aristóteles, Carmen Palmero Cámara, Jesús Jiménez Martín y Alfredo Jiménez Eguizábal
  • El Índice Cívico de los universitarios: sus conocimientos, actitudes y habilidades de participación social, Charo Reparaz Abaitua, Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán y Carolina Ugarte Artal
  • Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales en la escolarización mixta y diferenciada, Jaume Camps Bansell y Enric Vidal Rodà
  • El raciovitalismo de Ortega y la universidad que buscamos, Miguel Rumayor


Notas

  • Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético, Antonio Coronado-Hijón
  • Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán y Antonio Araujo
  • Los manuales de Didáctica en español entre 1900-1970, Alfonso Heredia Manrique
  • Liderazgo educativo del profesor en el aula y la personalización educativa, Emanuele Balduzzi
  • Motivación de Logro para Aprender en Educación Física: adaptación de la versión española del Test AMPET, Luis Miguel Ruiz-Pérez, Juan Antonio Moreno-Murcia, Irene Ramón-Otero y Antonio Alias-García

http://revistadepedagogia.org/vol.-lxxiii-2015/nº-260-enero-abril-2015/sumario-ano-lxxiii-n.º-260-enero-abril-2015.html

Δεν υπάρχουν σχόλια: