Παρασκευή, 16 Μαρτίου 2018

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


 Vol. 21, n° 1, 1-6/ 2018

 La revolución del blended learning en la educación a distancia


Artículo Editorial
  • Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia, Lorenzo García Aretio
Monográfico
  • La revolución del blended learning en la educación a distancia, Rosa García-Ruiz, Ignacio Aguaded, Antonio Bartolomé-Pina
  • Blended learning: panorama y perspectivas, Antonio Bartolomé, Rosa García-Ruiz, Ignacio Aguaded
  • Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente, Julio Cabero-Alemanra, Verónica Marín Díaz
  • Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning, Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Quintana Contreras
  • Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental, Ángel Torres-Toukoumidis, Luis M Romero-Rodríguez, M. Amor Pérez-Rodríguez
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de la semipresencialidad del sistema universitario de Cataluña, Juan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Verges, Maria Bosch i Daniel, Mercedes Torrado Fonseca
  • De la revolución del software a la del hardware en educación superior, Carlos Castaño Garrido, Urtza Garay Ruiz, Sotiris Themistokleous
  • Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente, Ana Duarte Hueros, María Dolores Guzmán Franco, Carmen Rocío Yot Domínguez
  • Nuevas combinaciones de aula inversa con just in time teaching y análisis de respuestas de los alumnos, Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martin, Isabel Lara Aguilera, Jorge Monserrat Sanz, Paquita Sanvicen Torner, Raúl Santiago Campión, Alfredo Corell Almuzara, Melchor Álvarez-Mon Soto
  • Blended learning, más allá de la clase presencial, Mercè Gisbert Cervera, Bárbara de Benito Crosetti, Adolfina Pérez Garcies, Jesús Salinas Ibáñez
Estudios e investigaciones
  • Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual: revisión de modelos referentes, Renata Marciniak, Joaquín Gairín Sallán
  • Instrumento de mensuração de qualidade de materiais didáticos para a educação à distância, Silvio Paula Ribeiro, Viviane da Costa Freitag, Miguel Afonso Sellitto
  • Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
  • Afetividade e motivação na docência online: um estudo de caso, Eunice Castro, Keite Silva Melo, Gilda Helena Bernadino Campos
  • Interfaces da flexibilidade cognitiva e da aprendizagem em fóruns de discussão, Eduardo Rodrigues da Silva EduardoUFABC, Silvia Dotta Silvia Dotta
  • Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia, Damián De la Fuente Sánchez, Montserrat Hernández Solís, Inmaculada Pra Martos
  • Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluación, Benilde García, Edna Luna Serrano, Salvador Ponce Ceballos, Edith J. Cisneros-Cohernour, Graciela Cordero Arroyo, Yessica Espinosa Díaz



http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/1067
Δημοσίευση σχολίου