Τετάρτη 19 Φεβρουαρίου 2020

Profesorado


  Vol. 23, n° 4, 9-12/2019

 Formación de profesorado, Investigación y Justicia social

 
Monográfico
  • Formación de profesorado, Investigación y Justicia social, María Begoña Vigo-Arrazola
  • Troubles, transformation and tension: education policy, religious segregation and initial teacher education in Northern Ireland, Carl Bagley
  • Teacher education cultural diversity, social justice and equality: Policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher education, Dennis Beach
  • La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: retos y oportunidades para la educación inclusiva, Marta Liesa Orús, Ana Guillén Ubico, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo
  • Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado, Ferenando Hernández-Hernández, Juana María Sancho-Gil
  • Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica, María Begoña Vigo-Arrazola, Belén Dieste-Gracia, Daniel García-Goncet
  • Formación inicial de docentes como práctica participativa: elaboración de un diccionario polifónico, Teresa Susinos, Ángela Saiz-Linares, Julia Ruiz-López, Noelia Ceballos
  • Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva, Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo

Colaboración
  • Pensadero de maestros: Una dinámica docente de práctica reflexiva, Macarena Verástegui Martínez, Patricia González Collado
  • Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula, Laura María Giraldo Urrego, Antonio Vicente Giner Gomis
  • Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo, Elena Bravo Lucas, Emilio Costillo Borrego, José Luis Bravo Galán, Ana Belén Borrachero Cortés
  • La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria, Ana Fernández- Viciana, Alberto Fernández- Costales
  • La formación de la competencia digital en los docentes, Beatriz Lores Gómez, Paula Sánchez Thevenet, María Rosario García Bellido
  • Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros, Rosa Nortes Martínez-Artero, José Antonio López Pina, Andrés Nortes Checa
  • Rendimiento académico y miedo. Un estudio exploratorio, Cynthia Martínez-Garrido, Rense Lange
  • Y tú: ¿eres teacherpreneur?: validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria, Jessica Paños-Castro, Arantza Arruti Gómez

https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3735

Δεν υπάρχουν σχόλια: