Παρασκευή 6 Ιουνίου 2014

Educación XXI

Educación XXI

   Vol. 17, n° 2, 8-12/2014

  Monográfico

  • La idea de la universidad pública en América Latina: narraciones en escenarios divergentes, José Joaquín Brunner
  • Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado, Leonor Margalef García
  • La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas, Inmaculada Egido Gálvez, Mª José Fernández Díaz, Arturo Galán
  • La identidad docente de los profesores universitarios competentes, Carles Monereo, Carola Domínguez
  • Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática, Fuensanta Monroy, Fuensanta Hernández Pina
  • La excelencia docente universitaria. Análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario, David Reyero
  • Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española: estudio de un caso, José María González González, José Luis Arquero Montaño, Trevor Hassall
  • Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario, Antoni Badia, Francisco Gómez
  • Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as, Sonia San Martín, Marcos Santamaría, Francisco Javier Hoyuelos, Jaime Ibáñez, Estefanía Jerónimo
  • Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT*, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez


Estudios

  • Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud, Marcos Fernández-Gutiérrez, Jorge Calero Martínez
  • Estrategias de intervención socioeducativa con familias: análisis de la orientación familiar en los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia de la Comunidad Valenciana, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad Mª Sahuquillo Mateo, Esther Císcar Cuñat, Concepción Martínez Vázquez
  • La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
  • Herramientas y recursos para la creación 
y consumo musical en la web 2.0. Aplicaciones y potencialidades educativas, Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio
  • La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado, David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José C. Núñez, Celestino Rodríguez
  • Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña. El caso del colectivo de origen hispanohablante, José Luis Navarro, Ángel Huguet, Clara Sansó
  •  
  •  
  •  http://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/issue/view/780

Δεν υπάρχουν σχόλια: