Acción Pedagógica
Vol. 21, n° 1, janvier-décembre 2012
Práctica educativa y currículo: imbricaciones e interdependencias
Editorial
Práctica educativa y currículo: imbricaciones e interdependencias, María A. Chacón Corzo
DOSSIER: PRÁCTICA EDUCATIVA Y CURRÍCULO: IMBRICACIONES E INTERDEPENDENCIAS
- Leer y escribir en la formación docente: Aportes de las investigaciones anglosajonas / Lire et écrire dans la formation des enseignants : contributions de la recherche anglo-saxonne, Manuela Cartolari y Paula Carlino
- Análisis de la práctica evaluativa de los aprendizajes en los Liceos Bolivarianos / Analyse de la pratique évaluative des apprentissages dans les lycées bolivariens, Yeraldine Osuna Zambrano
- La irrupción de la teoría curricular a partir de 1960 y su influencia en las reformas educativas en Colombia / L’irruption de la théorie du curriculum depuis 1960 et son influence sur les réformes de l’éducation en Colombie, Magnolia Aristizábal
- Cambios en la identidad docente en Venezuela / Changements de l’identité de l’enseignant au Venezuela,Douglas Izarra
- Promoción, Titulación y Reclamaciones en la ESO: entre la LOGSE, la LOCE y la LOE / La promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOE, Ángel José Rodríguez Fernández, José Juán Castro Sánchez, José Mario Hernández Pérez y Elías Rodríguez Sarmiento
- La formación docente. Temas, debates y escenarios de prioridades / Formation des enseignants : thèmes, débats et scénarios de priorités, José Sánchez Carreño
OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES
- El Aprendizaje en la Escuela: ¡Ahí está el poder! / L’apprentissage a l’école : voici le Pouvoir !, Nancy Escobar
- Deconstrucción y equilibración: procesos de construcción del conocimiento / La déconstruction et l’équilibration : processus de construction de la connaissance, Claudio Ernesto Vergara Reyes
- Historia de la computación y la informática en Venezuela (1938-2011) / Histoire de l'ordinateur et de l’informatique au Venezuela (1938-2011), José Vicente Pérez
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
- Situaciones de aprendizaje profesional en contextos laborales. Análisis de una experiencia / Situations d’apprentissage professionnel en contextes de travail. Analyse d’une experience, Sergio Lorenzo Sandoval Aragón
- ¿Cuáles son los motivos por los cuales las personas escogen o no la docencia? Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el caribe (PREAL).
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου