Παρασκευή 29 Μαρτίου 2013

Acción Pedagógica


Acción Pedagógica


   Vol. 21, n° 1, janvier-décembre 2012

   Práctica educativa y currículo: imbricaciones e interdependencias

  Editorial
Práctica educativa y currículo: imbricaciones e interdependencias, María A. Chacón Corzo

DOSSIER: PRÁCTICA EDUCATIVA Y CURRÍCULO: IMBRICACIONES E INTERDEPENDENCIAS
  • Leer y escribir en la formación docente: Aportes de las investigaciones anglosajonas / Lire et écrire dans la formation des enseignants : contributions de la recherche anglo-saxonne, Manuela Cartolari y Paula Carlino
  • Análisis de la práctica evaluativa de los aprendizajes en los Liceos Bolivarianos / Analyse de la pratique évaluative des apprentissages dans les lycées bolivariens, Yeraldine Osuna Zambrano
  • La irrupción de la teoría curricular a partir de 1960 y su influencia en las reformas educativas en Colombia / L’irruption de la théorie du curriculum depuis 1960 et son influence sur les réformes de l’éducation en Colombie, Magnolia Aristizábal
  • Cambios en la identidad docente en Venezuela / Changements de l’identité de l’enseignant au Venezuela,Douglas Izarra
  • Promoción, Titulación y Reclamaciones en la ESO: entre la LOGSE, la LOCE y la LOE / La promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOE, Ángel José Rodríguez Fernández, José Juán Castro Sánchez, José Mario Hernández Pérez y Elías Rodríguez Sarmiento
  • La formación docente. Temas, debates y escenarios de prioridades / Formation des enseignants : thèmes, débats et scénarios de priorités, José Sánchez Carreño

OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES
  • El Aprendizaje en la Escuela: ¡Ahí está el poder! / L’apprentissage a l’école : voici le Pouvoir !, Nancy Escobar
  • Deconstrucción y equilibración: procesos de construcción del conocimiento / La déconstruction et l’équilibration : processus de construction de la connaissance, Claudio Ernesto Vergara Reyes
  • Historia de la computación y la informática en Venezuela (1938-2011) / Histoire de l'ordinateur et de l’informatique au Venezuela (1938-2011), José Vicente Pérez

EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
  • Situaciones de aprendizaje profesional en contextos laborales. Análisis de una experiencia / Situations d’apprentissage professionnel en contextes de travail. Analyse d’une experience, Sergio Lorenzo Sandoval Aragón
DOCUMENTOS
  • ¿Cuáles son los motivos por los cuales las personas escogen o no la docencia? Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el caribe (PREAL).

Δεν υπάρχουν σχόλια: