Profesorado
Vol. 20, n° 3, 9-12/ 2016
Políticas de evaluación y accountability en la educación
Monográfico
- Presentación del monográfico: El campo de las políticas de evaluación y accountability en educación. Para una reflexión más densa, Almerindo Janela Afonso
- Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación, Lluís Parcerisa, Antoni Verger
- Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability, Stewart Ranson
- Evaluación Hiperburocrática, Licínio C. Lima
- Medida y valor de la escuela desde la rendición de cuentas hasta la rendición de sentido, José Beltrán Llavador
- Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés, Yves Dutercq
- Evaluación/regulación de la educación superior en el Brasil: Algunos aspectos históricos y actuales, Valdemar Sguissardi, Gladys Beatriz Bar
- High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil: An update, Nigel Brooke
Colaboración
- ¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación, Pablo Antonio Archila
- Enfoques de la Enseñanza en Educación Universitaria: Una exploración desde la perspectiva Latinoamericana, Deisi C. Yunga-Godoy, Maria I. Loaiza Aguirre, Lizeth N. Ramón-Jaramillo, Lucia Puertas Bravo
- Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía, Valentina Haas Prieto, Elsa Molina Valdés, Jimena Bravo Sepúlveda, Dominique Manghi Haquin
- La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria, María Esther Elías
- La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo, Raidell Avello-Martínez, Victoria I. Marín
- Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?, Daiana Yamila Rigo
- El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria, Ariadna Martín Montilla, Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado
- Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile, Mónica Manhey Moreno, Honorio Salmerón Pérez
- La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?, Zoia Bozu, Francesc Imbernon Muñoz
- Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación, F. Javier Murillo, Nina Hidalgo, Sofía Flores
- Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto
- Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?, Carlos Marcelo, Carmen Yot, Paulino Murillo, Cristina Mayor
- La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén, Nuria Cantero Rodríguez, Antonio Pantoja Vallejo
- Elaboración y validación de un cuestionario para medir prácticas eficaces de liderazgo pedagógico de la dirección, Marina García-Garnica
- La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional, Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
- Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL, Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
- Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares, Antonia López Martinez, María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
https://recyt.fecyt.es
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου