Τετάρτη 18 Ιανουαρίου 2017

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


 Vol. 20, n° 1, 1-6/ 2017

 Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica


Artículo Editorial
  • Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas, Lorenzo García Aretio
Monográfico
  • PRESENTACIÓN. Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica, Juan Carlos Aguado Franco
  • La productividad científica sobre MOOC: aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS, Santiago Mengual-Andrés, Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses
  • Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) / Análisis de la literatura científica sobre los cursos en línea abiertos y masivos (MOOC), Airton Zancanaro, Maria José Domingues
  • The academic production on open educational resources in Portuguese / La producción académica en portugués sobre recursos educativos en abierto, Airton Zancanaro, Tel Amiel
  • MOOC: medición de satisfacción, fidelización, éxito y certificación de la educación digital, Ángel González de la Fuente, David Carabantes Alarcón
  • ¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario?, Juan Carlos Aguado Franco
  • Cursos MOOC: un enfoque desde la economía, Nuria G. Rabanal
  • La atención a las necesidades y demandas específicas del alumnado en un mundo globalizado: el caso de un MOOC de español para viajar, Beatriz Sedano Cuevas
  • Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, Sergio Álvarez García
Estudios e investigaciones
  • Análisis del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): opinión de los alumnos sobre Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación, Mario-Jesús Mira-Giménez
  • Perceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an e learning course for the Brazilian police / Percepciones de tutores y alumnos acerca de la afectividad en la mediación de conflictos en un curso a distancia de la policía, André Tenório, Tania Loos, Thaís Tenório
  • Estudio de la satisfacción percibida por los estudiantes de la UNED con su vida universitaria, Margarita González-Peiteado, Margarita Pino-Juste, María Penado-Abilleira
  • Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios, Analía Claudia Chiecher, Katia Paola Lorenzati
  • Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso, Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther Vega Gea
  • Permanência na Educação Superior a distância, Pricila Kohls dos Santos, Lucia Maria Martins Giraffa


http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/963

Δεν υπάρχουν σχόλια: