Revista de Educación
N° 360, janvier-avril 2013
La educación en instituciones penitenciarias. Historia, políticas públicas y buenas prácticas
Monográfico
Editores invitados: Eduardo S. Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes
- Presentación. Reflexiones en torno a los procesos educativos en centros penitenciarios, Eduardo S. Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes
- La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo S. Vila Merino y José Manuel de Oña Cots
- Educar en las cárceles: nuevos desafíos para la educación social en las instituciones penitenciarias, José Antonio Caride Gómez y Rita Gradaílle Pernas
- Derechos humanos y reeducación en las prisiones. El derecho a la educación en el modelo good lives, Fernando Gil Cantero
- La micropolítica de la función reeducadora en prisión, Pedro Valderrama Bares
- Formación educativa previa ante las discriminaciones: las mujeres reclusas en España, Fanny T. Añaños-Bedriñana
- La pedagogía penitenciaria en España: luces y sombras, Mar Lorenzo Moledo, Concepción Aroca Montolío y José Luis Alba Robles
- Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias, Ramón Flecha García, Rocío García Carrión y Aitor Gómez González
- Expectativas, obstáculos y hábitos de estudio de los internos que cursan enseñanzas universitarias en la UNED. Un estudio de caso: centro penitenciario Madrid VII, Esteban Vázquez Cano
- ¿Y ahora qué hago con mi tiempo libre? Un estudio de caso entre Educación Superior y un centro penitenciario, Natália Fernandes Gomes
- La formación académica y profesional de los menores infractores del centro de menores Tierras de Oria, Juan Miguel Fernández Campoy, José Manuel Aguilar Parra y Joaquín Álvarez Hernández
Investigaciones y estudios
- Desajustes entre formación y empleo en el ámbito de las enseñanzas técnicas universitarias: la visión de los empleadores de la Comunidad de Madrid, Mónica Martín del Peso, Ana Belén Rabadán Gómez y Julio Hernández March
- Políticas de mercado, Estado y universidad: hacia una conceptualización y explicación del fenómeno de la mercantilización de la Educación Superior, Antoni Verger
- Controversias ante las formas de cibercontrol escolar, Ángel San Martín Alonso
- Mejora de hábitos saludables en adolescentes desde la Educación Física escolar, Isaac José Pérez López y Manuel Delgado Fernández
- El IES Miguel Catalán: la fuerza de la normalidad, Rafael Feito Alonso
- El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros, Rosa Martín del Pozo, Pilar Fernández-Lozano, Mairena González-Ballesteros y Ángel de Juanas
- Escribir en Educación Secundaria: análisis cualitativo de textos argumentativos de adolescentes, Ángeles Melero y Milagros Gárate
- Laicidad, convivencia ciudadana y educación, Enrique Gervilla Castillo
- Los Programas de Cualificación Profesional Inicial. La perspectiva del alumnado del País Vasco, Pello Aramendi Jáuregui y Amando Vega Fuente
- Aplicación del aprendizaje combinado en contabilidad. Un análisis comparativo entre diferentes titulaciones universitarias, M.ª Victoria López Pérez, M.ª Carmen Pérez López y Lázaro Rodríguez Ariza
- Nivel de satisfacción del profesorado universitario con los sistemas de evaluación, Katia Caballero Rodríguez
- Contribuciones y controversias que genera el uso de las TIC en la Educación Superior: un estudio de caso, M.ª Carmen Ricoy Lorenzo y Jennifer Fernández Rodríguez
- Hacia un modelo causal de las dimensiones del estrés académico en estudiantes de Enfermería, Juan Arribas Marín
- La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA, Rafael Yus Ramos, Manuel Fernández Navas, Monsalud Gallardo Gil, Javier Barquín Ruiz, M.ª Pilar Sepúlveda Ruiz y M.ª José Serván Núñez
- ¿Evalua PISA la competencia lectora?, Noelia Alcaraz Salarirche, Rosa María Caparrós Vida, Encarnación Soto Gómez, Remedios Beltrán Duarte, Agustín Rodríguez Sánchez y Sara Sánchez García
- Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios, José Luis Medina Moya y Beatriz Jarauta Borrasca
- Tránsitos epistemológicos y metodológicos en una investigación sobre el abandono escolar en la Educación Secundaria a partir del encuentro con los jóvenes, Asunción López Carretero, Alfred Porres Pla, Noemí Duran Salvadó, Óscar J. Moltó Egea, Gloria Díaz Fernández, Núria Simó Gil y Mercè Valls Maxenchs
- Testing prospect theory in students’ performance, Patricia Pérez Galdón y Juan Luis Nicolau Gonzálbez
- El cuidado ético de sí y las figuras del maestro en la relación pedagógica: reflexiones a partir del último Foucault, Pedro Pagni
Ensayos e informes
- Políticas y modelos de educación bilingüe en la atención a la diversidad lingüística en Estados Unidos, Irene Verde Peleato
- http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2013/re360.html
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου