Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC)
Vol. 10, n° 2, juillet-décembre 2013
Educación y tecnología en México y América latina. Perspectivas y retos
Editorial, Josep M. Duart
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
- TIC y aprendizaje colaborativo: el caso de un blog de aula para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes preuniversitarios, Guadalupe Álvarez, Lorena Bassa
- Universidades corporativas:¿un actor emergente en la educación superior en España?, Antonio J. Baladrón Pazos, Beatriz Correyero Ruiz
- De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos, Analía Claudia Chiecher, Danilo Silvio Donolo
- Diseño de un modelo de evaluación de la calidad específico para EaD, Carlos G. Giorgetti, Lucila Romero y Marcela Vera
- El proyecto ambiental escolar y su relación con el e-learning en niños de preescolar de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, Ángel Leonardo Hernández Rojo, María Piedad Acuña Agudelo
- Navegar y aprender: una aproximación a las relaciones entre estilos de aprendizaje y la navegación en Moodle, Dr. Gilles Lavigne, Karla María Díaz López, Dr. Lewis McAnally Salas y Dr. Javier Organista Sandoval
- La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco y Laura Arias Ferrer
- Trabajo en equipo y liderazgo en un entorno de aprendizaje virtual, Ana R. Pacios, Gema Bueno de la Fuente
- Cómo conocer el estado del aprendizaje organizativo en las universidades, Mireia Tintoré Espuny, Albert Arbós Bertran
- Aspectos e indicadores para evaluar la calidad de los objetos de aprendizaje creados en la Universidad de las Ciencias Informáticas, Yuniet del Carmen Toll Palma, Yohandri Ril Gil
MONOGRÁFICO «EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA. PERSPECTIVAS Y RETOS»
- Educación y tecnología en México y América Latina. Perspectivas y retos. Introducción, Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera, José Raúl Canay Pazos
- Retos y perspectivas en el movimiento educativo abierto de educación a distancia: estudio diagnóstico en un proyecto SINED, María Soledad Ramírez Montoya
- Modelos pedagógicos, trabajo colaborativo e interacción en programas virtuales de pregrado en Colombia: Un camino por recorrer, Clelia Pineda Báez, Cristina Hennig y Yasbley Segovia
- Cooperación para el fortalecimiento: conocimiento compartido en la búsqueda de la mejora de la enseñanza, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
- Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo, Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz
- Contribución de Twitter a la mejora de la comunicación estratégica de las universidades latinoamericana, Alba Patricia Guzmán Duque, María Esther del Moral Pérez
- http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/index
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου