Παρασκευή 29 Νοεμβρίου 2013

Revista de Educación

Revista de Educación


   N° Extraordinario 2013

  Competencias básicas: retórica o realidad

  Monográfico: Competencias básicas: retórica o realidad
  • Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura, Ladislao Salmerón
  • El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA, Ignacio González López, Isabel López Cobo
  • Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea, Javier Valle, Jesús Manso
  • Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España, Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Investigaciones
  • Quantitative study comparing network-based language teaching (NBTL) to traditional Spanish classes, Isabel Moreno-Lopez, Citlali Miranda-Aldaco
  • Relación entre motivación y optimismo disposicional en aprendices de inglés como lengua extranjera en un contexto universitario, Félix Guillén, Jessica Pérez-Luzardo, Patricia Arnaiz
  • La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física, Ana Rey-Cao, M.ª Inés Táboas-Pais, Inma Canales Lacruz
  • Criterios de selección de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares, M.ª Victoria López Pérez
  • Divulgación online de información de responsabilidad social en las universidades españolas, Raquel Garde-Sánchez, Manuel Pedro Rodríguez-Bolívar, Antonio M. López-Hernández
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia, María Teresa González González, Mónica Porto Currás
  • Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar, M.ª Ángeles de la Caba Collado, Rafael López Atxurra
  • Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas, Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta, Asunción Manzanares Moya, Esther López-Martín, Nuria Manzano-Soto
  • Desarrollo del Protocolo de Observación de Interacción en el Aula: aplicación en un programa de niños con altas capacidades, Ignacio Pedrosa, África Borges del Rosal, Natalia Herranz Torres, Maryurena Lorenzo Alegría, Eduardo García-Cueto
  • Prevenir la drogodependencia en adolescentes y mejorar la convivencia desde una perspectiva escolar ecológica, María José Díaz-Aguado, Rosario Martínez-Arias, Ana Ordóñez
  • Las fusiones universitarias: análisis de contenido de sus tipologías y los factores que pueden determinar su éxito o fracaso. Una revisión de la literatura, Carlos Ripoll Soler, María de Miguel Molina
  •  
  •  http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2013/Extraordinario2013.html

Δεν υπάρχουν σχόλια: