Κυριακή 26 Απριλίου 2020

Infancia y Aprendizaje


 Vol. 43, n° 1, 1-3/2020

 Special issue: How adolescents read and learn on the Web: Internal and external factors / Número especial: Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos

 
Editorial
  • Journal for the Study of Education and Development: same journal, new title for a global science (Journal for the Study of Education and Development: nuevo título de Infancia y Aprendizaje para una ciencia global), Miguel del Río
Introduction (Introducción)
  • Introduction to the special issue ‘How adolescents read and learn on the Web: internal and external factors (Introducción al número especial ‘Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos’), Mônica Macedo-Rouet, Yvonne Kammerer & Raquel Cerdán
Papers (Artículos)
  • The development of source evaluation skills during adolescence: exploring different levels of source processing and their relationships (El desarrollo de las habilidades de evaluación de las fuentes durante la adolescencia: una exploración de los distintos niveles de procesamiento de las fuentes y sus relaciones), Anna Potocki, Guillaume de Pereyra, Christine Ros, Mônica Macedo-Rouet, Marc Stadtler, Ladislao Salmerón & Jean-François Rouet
  • Text-belief consistency effect in adolescents´ comprehension of multiple documents from the Web (El efecto de consistencia en la comprensión lectora de los adolescentes de documentos múltiples provenientes de Internet), Johanna Abendroth & Tobias Richter
  • Are frequent users of social network sites good information evaluators? An investigation of adolescents’ sourcing abilities (¿Son los usuarios frecuentes de las redes sociales evaluadores competentes? Un estudio de las habilidades de los adolescentes para identificar, evaluar y hacer uso de las fuentes), Mônica Macedo-Rouet, Ladislao Salmerón, Christine Ros, Ana Pérez, Marc Stadtler & Jean-François Rouet
  • To tag or not to tag? How to support organizing and classifying bookmarks from the Web (¿Con etiquetas o sin etiquetas? Cómo asistir en la organización y clasificación de los marcadores de páginas Web) (¿Con etiquetas o sin etiquetas? Cómo asistir en la organización y clasificación de los marcadores de páginas Web), Jaap Walhout, Halszka Jarodzka, Johan L. H. Van Strien & Saskia Brand-Gruwel
  • Citing as a sourcing practice: students’ citing self-selected online sources in their essays (Las citas como práctica del uso de las fuentes: las citas de fuentes en línea seleccionados por los estudiantes en sus trabajos), Carita Kiili, Eva W. Brante, Eija Räikkönen & Julie Coiro
Discussion Paper
  • Advances in research on internal and external factors that guide adolescents’ reading and learning on the Internet (Avances en la investigación de los factores internos y externos que condicionan la lectura y el aprendizaje de los adolescentes a través Internet), Jason L. G. Braasch

https://www.tandfonline.com/toc/riya20/43/1?nav=tocList

Δεν υπάρχουν σχόλια: