Profesorado
Vol. 16, n° 2, mai-août 2012
Ambientalización Curricular y Sostenibilidad: Nuevos retos de profesionalización docente
Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente. Editorial, José Gutiérrez-Pérez y F. Javier Perales-Palacios
- La ambientalización del currículum escolar: breve recuento de una azarosa historia, Edgar J. González Gaudiano
- La Educación para la Sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado, Amparo Vilches y Daniel Gil Pérez
- ¿Puede la enseñanza de la ciencia ayudar a construir una sociedad sostenible?, Laura Barraza y Carolina Castaño
- Estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades españolas: una herramienta para su evaluación, David Alba Hidalgo, Rosa Barbeitos Alcántara, María Teresa Barral Silva, Javier Benayas del Álamo, Dora Blanco Heras, Xavier Domènech Antúnez, Isabel Fernández Sánchez, Anna Florensa i Botines, Fuensanta García Orenes, Noelia López Álvarez, Pere Ysern Comas
- Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado, William Manuel Mora Penagos
- Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios, Pilar Azcárate, Antonio Navarrete y Esther García
- La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. Un estudio de caso en Aragón, Carmelo Marcén Albero
- Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular, Josep Bonil, Genina Calafell, Jesús Granados, Mercè Junyent y Rosa María Tarín
- El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria: Un estudio de caso, Dr. Esteban Vázquez Cano
- Medición y categorización de la conciencia ambiental del alumnado universitario: contribución de la Universidad a su fortalecimiento, Antonio Gomera Martínez, Francisco Villamandos de la Torre, Manuel Vaquero Abellán
- Aportes a la identidad de la Educación Ambiental: estudios y enfoques para su didáctica, Alcira Rivarosa, Mónica Astudillo y Carola Astudillo
- Formación y Educación Ambiental: Una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio, Ana Raimondo, F. Javier Perales y José Gutiérrez
Colaboraciones
- Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia, María Ángeles Moreno Yus
- ¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?, José Luis Gallego Ortega y Antonio Rodríguez Fuentes
- Los formadores de profesores: El desafío de enseñar enseñando, María Gabriela Lorenzo
- Programa de mentorización de profesorado novel de la Facultad de Ciencias del Deporte, Gracia López Contreras, Cristina Cadenas Sánchez y Raquel Martín Esteban
- Aprendizaje basado en competencias, una propuesta para su evaluación, Aurora Martínez Martínez, Juan Gabriel Cegarra Navarro y Juan Antonio Rubio Sánchez
- Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad, Diego Vergara Rodríguez
- La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primaria, Elia Fernández-Díaz y Adelina Calvo Salvador
- El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente: el caso de la licenciatura de pedagogía de la universidad de Murcia, Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz y Nicolás Martínez Valcárcel
- El caso de implantación de un Centro Integrado: propuestas para la gestión educativa, Javier Fombona Cadavieco
- La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas, Eva Liesa Hernández, Montserrat Castelló, M. Reyes Carretero Torres, Maribel Cano y Paula Mayoral
- Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado, Cristina Moral Santaella
- Educación de la cultura política en los manuales escolares de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Erika González García
- http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1055
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου