Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)
N° 30, 7-12/2017
Empoderamiento juvenil y Pedagogía Social
Editorial
- Educación para una ciudadanía ecológica: Exigencia ineludible en nuestra sociedad globalizada, José Vicente Merino Fernández
Presentación
- Empoderamiento juvenil y Pedagogía Social, Pere Soler Masó
Monográfico
- La construcción de un modelo pedagógico del empoderamiento juvenil: espacios, momentos y procesos, Pere Soler Maso, Jaume Trilla Bernet, Manel Jiménez-Morales, Xavier Úcar Martínez
- ¿Empoderamiento o emancipación? Interpretaciones desde finlandia y más allá, Sanna Ryynänen, Elina Nivala
- Percepción de los jóvenes sobre los espacios y momentos en su proceso de empoderamiento. Una aproximación cuantitativa, Ingrid Agud-Morell, Anna Ciraso-Calí, Pilar Pineda-Herrero, Pere Soler-Masó
- Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos, Xavier Úcar, Anna Planas, Ana Novella, M. Pilar Rodrigo Moriche
- Explorando momentos clave para el empoderamiento de jóvenes a partir de sus relatos, Asun Llena-Berñe, Ingrid Agud-Morell, Sónia Páez de la Torre, Carles Vila-Mumbrú
- El género del documental interactivo como experiencia artística-creativa de empoderamiento juvenil: el caso del Webdoc HEBE, Alan Salvadó Romero, Manel Jiménez-Morales, Carolina Sourdis
- Las artes escénicas y el empoderamiento de jóvenes discapacitados, Melvin Delgado, Denise Humm-Delgado
Investigación
- Factores motivacionales de los adultos para el estudio de una lengua extranjera, Margarita González-Peiteado, Beatriz Rodríguez-López
- Propuestas para el desarrollo de la interculturalidad en la educación en el tiempo libre de base comunitaria en Cataluña, Edgar Iglesias-Vidal, Berta Espona-Barcons
- Jubilación y vínculo social: reflexiones sobre las convergencias y divergencias de la transición, Teresa Martins
- Diagnóstico acerca del uso del ocio y el tiempo libre entre los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Nelly Sandoval
- Educación en Derechos Humanos: formación ética-cívica de los educadores sociales como medio para prevenir el ciberbullying, Isabel Ortega Sánchez, María José Albert Gómez, Maria García Pérez
- Backstage: acerca de las decisiones metodológicas en un estudio sobre jóvenes inmigrantes y empoderamiento, Sonia Páez de la Torre
https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/issue/view/3085/showToc
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου