Comunicar
N° 43,7/2014
Thème : Prosumidores mediáticos. Cultura participativa de las audiencias y responsabilidad de los medios
Preliminares
- La investigación como estrategia de formación de los educomunicadores: Máster y Doctorado / Research as a strategy for training educommunicators: Master and Doctorate, José Ignacio Aguaded
- Prosumidores mediáticos. Cultura participativa de las audiencias y responsabilidad de los medios / Media Prosumers. Participatory Culture of Audiences and Media Responsability, Mª Carmen García, Angharad Valdivia
Dossier
- Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora / Media Literacy Education for a New Prosumer Citizenship, Rosa García, Antonia Ramírez, María del Mar Rodríguez
- Estudiantes conectados y movilizados: El uso de Facebook en las protestas estudiantiles en Chile / Online and Mobilized Students: The Use of Facebook in the Chilean Student Protests, Cristian Cabalín
- Jóvenes comprometidos en la Red: el papel de las redes sociales en la participación social activa / Engaged Youth in Internet. The Role of Social Networks in Social Active Participation, Mª Carmen García, Mercedes del Hoyo, Cristóbal Fernández
- Internet como refugio y escudo social: Usos problemáticos de la Red por jóvenes españoles / Internet as a Haven and Social Shield. Problematic Uses of the Network by Young Spaniards, Flávia Gomes-Franco, José Carlos Sendín
- El consumo de noticias de los adolescentes chilenos: intereses, motivaciones y percepciones sobre la agenda informativa / News Consumption among Chilean Adolescents: Interest, Motivations and Perceptions on the News Agenda, Ana Rayén Condeza, Ingrid Bachmann, Constanza Mujica
- Prosumidores mediáticos en la comunicación política: el «politainment» en YouTube / Media prosumers in political communication: Politainment on YouTube, Salomé Berrocal, Eva Campos, Marta Redondo
- Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles / Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices, Francisco Javier Ruiz, Ana María Belmonte
- Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión / Active Audiences: Social Audience Participation in Television, Natalia Quintas, Ana González
- Las audiencias activas en la regulación de los medios: la dialéctica consumidor-ciudadano en España y México / Active Audiences in the Regulation of the Audiovisual Media. Consumer versus Citizen in Spain and Mexico, Carmen Fuente, Juan María Martínez, Rogelio del Prado
- Conocimiento y valoración del crowdfunding en Comunicación: La visión de profesionales y futuros periodistas / Knowledge and Assessment of Crowdfunding in Communication. The View of Journalists and Future Journalists, María Sánchez, María Bella Palomo
Caleidoscopio
- La educación en medios y las políticas educativas brasileñas para la mejora del aprendizaje / Media Education and Brazilian Educational Policies for the Enhancement of Learning, Alexandra Bujokas, Danilo Rothberg
- Enseñar a los adolescentes los riesgos de las redes sociales: una propuesta de intervención en Secundaria / Educating Teens about the Risks on Social Network Sites. An intervention study in Secondary Education, Ellen Vanderhoven, Tammy Schellens, Martin Valcke
- La brecha digital universitaria: la apropiación de las TIC en estudiantes de educación superior en Bogotá (Colombia) / The Digital Divide in the University: The Appropriation of ICT in Higher Education Students from Bogota, Colombia, Cristian Berrío, Hernando Rojas
- Gestión de la creatividad en entornos virtuales de aprendizaje colaborativos: un proyecto corporativo de EAD / Managing Creativity in Collaborative Virtual Learning Environments e: A DL Corporate Project, Felipe Chibás, Gerardo Borroto, Fernando Almeida
- Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad / eRubrics in Cooperative Assessment of Learning at University, Manuel Cebrián, José Serrano, Mayerly Ruiz
- Usos de Internet en contextos educativos informales: implicaciones para la educación formal / Use of the Internet in Educative Informal Contexts. Implication for Formal Education, Sebastiano Costa, Francesca Cuzzocrea, Antonella Nuzzaci
- El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales / Perceived Social Support as a Factor of Rural Women’s Digital Inclusion in Online Social Networks, María Ángelez Rebollo, Alba Vico
- Adolescentes consumidores de televisión: autopercepciones sobre sus derechos / Adolescent Television Consumers: Self-perceptions about their Rights, María Ángeles Espinosa, Esperanza Ochaíta, Héctor Gutiérrez
- Usos comunes de Facebook en adolescentes de distintos sectores sociales en la Ciudad de Buenos Aires / Common Uses of Facebook among Adolescents from Different Social Sectors in Buenos Aires City, Joaquín Linne
- Claves de la publicidad viral: De la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos / The Key Elements of Viral Advertising. From Motivation to Emotion in the Most Shared Videos, Alberto Dafonte
- http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=actual
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου