Κυριακή, 27 Μαρτίου 2016

Bordón. Revista de Pedagogía

Bordón. Revista de Pedagogía


 Vol. 68, n° 2, 4-6/2016

Thème :  Monográfico: Formación inicial de maestros

  Presentación Editorial
  • La formación inicial de los maestros: una responsabilidad compartida, Miquel Martínez Martín 
Artículos
  • La formación inicial docente entre profesionalismo y vías alternativas: mirada internacional, Enric Prats 
  • Debating teacher education in the United States universities and their critics, James W. Fraser 
  • Educating professional teachers through the master’s level teacher education programme in Finland, Jari Lavonen 
  • ¿Se sienten preparados los graduados en maestro de primaria para afrontar la profesión docente?, Ana García-Valcarcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
  • Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas, María José Fernández Díaz, Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Francisco José Fernández Cruz 
  • Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria, Ángel De-Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo, Mairena González Ballesteros 
  • La formación inicial de los maestros de educación primaria en el contexto de la enseñanza bilingüe en lengua extranjera, Gonzalo Jover, Teresa Fleta, Rosa González 
  • Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales, Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo Catalán, Curro García Pérez 
  • Medidas para la mejora de la formación inicial de los maestros según el profesorado de un departamento de pedagogía, Jaume Sureda Negre, Miquel F. Oliver Trobat, Rubén Comas Forgas 
  • Aprendizaje-servicio y codiseño en la formación de maestros: Vías de integración de las experiencias y perspectivas de los estudiantes, Ana Ayuste González, Anna Escofet Roig, Núria Obiols Suari, Mariona Masgrau Juanola 
  • ¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? Ideas para la formación universitaria, Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre 
  • La formación permanente del profesorado en centros educativos de alta eficacia, Luis Lizasoain Hernández, Justo Bereziartua Zendoia, Isabel Bartau Rojas


http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/view/2734

Δεν υπάρχουν σχόλια: