Σάββατο 4 Ιουλίου 2020

Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas


 Vol. 38, n° 2, 5-8/2020

 
Investigaciones Didácticas
  • Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria, Javier Aguirregabiria Barturen, Ana María García Olalla
  • Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad, Claudia Alejandra Vásquez Ortiz, Ángel Alsina, Nataly Pincheira, María Magdalena Gea, Eugenio Chandia
  • Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes, Martín Sebastián Pérgola, Lydia Galagovsky
  • Concepción de un recurso didáctico para introducir las fórmulas químicas en secundaria, Sophie Canac, Isabelle Kermen
  • Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro, Eloísa Montero Pascual, Mª Luz Callejo de la Vega, Julia Valls González
  • Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria, Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba-Burrial, Esther del Moral Pérez
  • Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria, Rubén Rodríguez Amador, Julián López Yáñez
  • Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales, Laura Muñiz-Rodríguez, Álvaro Aguilar-González, Luis J. Rodríguez-Muñiz
  • Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas, María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquí Díaz de Bustamante
Innovaciones Didácticas
  • «Reinventa tu ciudad»: aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria, Joaquin Ayerbe Lopez, Francisco Javier Perales Palacios


https://ensciencias.uab.es/issue/view/v38-n2

Δεν υπάρχουν σχόλια: