Κυριακή, 17 Μαΐου 2015

Profesorado

Profesorado


  Vol. 19, n° 1, 1-4/2015

  Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético

 
  • Editorial, Mayka García García y Manuel J. Cotrina García
  • El aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular, Mayka García García y Manuel J. Cotrina García
  • La Universidad Cívica ¿Un vacío legal y político?, Lorraine McIlrath
  • Acompañamiento Educativo: El rol del educador en Aprendizaje y Servicio Solidario, Ángela García- Pérez y Rafael Mendía
  • Dibujando caminos: El Aprendizaje- Servicio en la educación en el tiempo libre, Roser Batlle, Merche García- Villatoro, Catalina Parpal y Mayka García
  • Aprendizaje- Servicio: Una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la Universidad, Pilar Aramburuzabala, Rosario Cerrillo e Inmaculada Tello
  • Analizar, repensar y mejorar los proyectos: una rúbrica para la autoevaluación de experiencias de Aprendizaje Servicio, Laura Rubio Serrano, Josep María Puig Rovira, Xus Martín García y Josep Palos Rodríguez
  • Evaluación participativa, Aprendizaje- Servicio y Universidad, Marcela Martínez- Vivot y Pilar Folgueiras Bertomeu
  • La ética en el Aprendizaje-Servicio (ApS): Un Meta-Análisis a partir de Education Resources Information Center (ERIC), Héctor Opazo, Chenda Ramírez, Rocío García-Peinado y Manuel Lorite
  • La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: Aprendiendo desde la colaboración, José I. Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez y Pablo Cortés González
  • El Aprendizaje Servicio y la formación inicial de profesionales de la educación, Begoña Martínez Domínguez e Isabel Martínez Domínguez
  • Aprendizaje- Servicio: Construyendo espacios de intersección entre la escuela- comunidad- universidad, Domingo Mayor Paredes y Dolores Rodríguez Mar
  • Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física, Raquel Corbatón Martínez,Lidón Moliner Miravet, Manuel Martí Puig, Jesús Gil Gómez y Óscar Chiva Bartoll
  • La formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva. Aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria, Mª Carmen Robles Vílchez y Miguel Ángel Gallardo Vigil
  • Una experiencia de Aprendizaje- Servicio en Comunidades de Aprendizaje, Margarita R. Rodríguez- Gallego y Rosario Ordez- Sierra
  • Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: Aprendizaje-Servicio en la didáctica de la educación física, Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Manuel Martí Puig y Oscar Chiva- Bartoll
  • La Educación Literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro, María Ángeles Martín del Pozo y Débora Rascón Estébanez

COLABORACIONES
  • La medicalización de la investigación educativa actual y sus efectos en las políticas y reformas escolares, Daniel Tröhler
  • Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural, Rosa María Rodríguez Izquierdo
  • Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de Primaria y Secundaria, Ángel Ezquerra Martínez, Ángel De Juanas Oliva y Rosa Martín del Pozo
  • Profesorado novel y feedback del tutor. Un estudio de casos, Paula Mayoral Serrat y Montserrat Castelló Badia
  • Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender, Víctor Abella García y Vanesa Delgado Benito
  • La fotografía en educación visual: Su papel en la labor educativa (extra) académica, Alfred Holzbrecher
  • El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado, Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares y Natalia González Morga
  • Desarrollo de competencias en el Prácticum de maestros: ABP y Coaching multidimensional, Antonio J. Rodríguez-Hidalgo, Juan Calmaestra Villén y Mar Maestre Espejo
  • El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto, María Teresa Caro Valverde
  • La imagen del profesor de Educación Secundaria en la formación inicial, Zoe Martínez de la Hidalga y Lourdes Villardón- Gallego
  • El desarrollo normativo que regula las aulas para escolares de nacionalidad extranjera, José Fernández Echeverría y F. Javier García Castaño
  • Arte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesaria, Manuel Francisco Vieites García
  •  
  •  http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1645

Δεν υπάρχουν σχόλια: