Τετάρτη 19 Νοεμβρίου 2014

Revista Fuentes

Revista Fuentes


   N° 15, 2014

  La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa

  PRESENTACIÓN

  • Internacionalización y construcción de la identidad profesional del profesor: investigación y praxis en un cruce de caminos / Internationalization and construction of the teacher's professional identity: research and praxis in a crossroads, Miguel Ángel Ballesteros Moscosio y Francis Ries

FIRMA INVITADA

  • El modelo finlandés para la formación continua del profesorado / Finnish model of teacher education for lifelong teaching career, Reijo Laukkanen


MONOGRÁFICO: LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PROFESORADO EN EUROPA

  • Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países / Inequalities of the results of the PISA tests due to teacher’s factors: differences between countries, Ana Rita Lorga
  • Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las ESPE / Some challenges and solutions for French teacher training at the dawn of the creation of the ESPE, Irma Velez
  • “Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas / "It's always been stuck inside me but now it's come out": Children’s explorations of their language identities through creative activities, Ruth Levine
  • La construcción de la identidad profesional del profesorado de Educación Especial de Enseñanza Secundaria en Italia. Un estudio en la zona de Nápoles / The construction of a professional identity for special needs teachers in the Italian high school system. A study on the Naples area, Maura Striano y Elisabetta Grieco

CAMPO ABIERTO

  • Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior / University teacher’s competence as a guide in the European Higher Education Space, Alfonso Javier García González, Yolanda Troyano Rodríguez y Luís Sérgio Vieira
  • Estudio sobre la actitud del profesorado de Música de Enseñanza Secundaria hacia la audición musical y su tratamiento curricular en los libros de texto / Research on Music teachers’ attitude in the Secondary classroom towards musical audition and the way it is approached in curricular textbooks, Ana María Botella Nicolás y José Vicente Gimeno Romero
  • La imagen profesional del profesorado en formación continua / Teacher’s professional image in in-service training, Zoe Martínez y Lourdes Villardón-Gallego
  • Factores y condiciones de trabajo que influyen en el proceso de identificación profesional de los profesores de informática en Polonia / Factors and work conditions shaping the development of professional identity of it teachers in Poland, Beata Jakimiuk
  • ¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia / Who am i this time? Exploring prospective teachers’ attitudes towards the teaching profession in Malaysia, Bahijah Abas
  • El docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: formación permanente, dedicación y compromiso / The teacher (today) in the inclusive intercultural school: professional training, dedication and commitment, Iulia Mancila
  • Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia / Perceptions experts need for teacher training in coexistence, Antonia Penalva López, Mª Ángeles Hernández Prados y Catalina Guerrero Romera
  •  
  •  http://institucional.us.es/fuentes/firma.php

Δεν υπάρχουν σχόλια: