Δευτέρα 25 Ιουνίου 2018

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


  Vol. 21, n° 2, 7-12/ 2018

 Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?

 
Artículo Editorial
  • RIED. Una historia de 30 años de publicación científica, Lorenzo García Aretio
Monográfico
  • Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?, Manuel Area Moreira
  • La situación cambiante de la universidad en la era digital, Juana M. Sancho Gil, Adriana Ornellas, Judith Arrazola Carballo
  • ¿Hacia la Ubersidad? Conflictos y contradicciones de la universidad digital, Jordi Adell Segura, Linda Castañeda Quintero, Francesc Esteve Mon
  • La evolución del e-learning: del aula virtual a la red, Begoña Gros Salvat
  • Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones, Juan de Pablos Pons
  • Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica, Jesús Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marin
  • Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV, Julio Cabero Almenara, Bárbara Fernández Robles
  • Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea, César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño Carrasco
  • REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento, Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
  • Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado, Manuel Area Moreira, Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa
Estudios e investigaciones
  • Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning / El constructivismo y el conectivismo en tecnología educativa: El aprendizaje activo, situado, auténtico, experiencial y anclado, João Mattar
  • MOOC: valoración de un futuro, Javier Callejo Gallego, Yolanda Agudo Arroyo
  • MOOC “Competências digitais para professores”: uma prática formativa inovadora, António Moreira Teixeira, Branca Alberto Miranda, Isolina Pereira Oliveira, Maria do Carmo Teixeira Pinto
  • Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio, Sara García Sastre, Miriam Idrissi-Cao, Alejandro Ortega Arranz, Eduardo Gómez Sánchez
  • Videojuegos activos y cognición. Propuestas educativas en adolescentes, Alberto Ruiz Ariza, Sebastian Lopez Serrano, Sara Suarez Manzano, Emilio J. Martínez López
  • Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC, Ana Mejón, Francisco Utray, David Rodríguez Mateos
  • Diseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundo, Ana Sevilla-Pavón


http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/1185

Δεν υπάρχουν σχόλια: