Κυριακή, 10 Ιουνίου 2018

Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas


 Vol. 36, n° 2, 5-8/ 2018
 
Historia y Epistemología
  • La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica, Norman G Lederman
Investigaciones Didácticas
  • Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas, Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
  • ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?, Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
  • Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria, Nuria Begué, Carmen Batanero, María Gea
  • Abriendo la «caja negra» del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado, Melina Furman, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, María Victoria Anauati, María Eugenia Podestá
  • Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria, Diana Zakaryan, Soledad Estrella, Gonzalo Espinoza-Vásquez, Sergio Morales, Raimundo Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo
  • ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria, Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona
  • Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes, Soledad Estrella, Raimundo Olfos, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales, Patricia Estrella
  • La prueba conceptual de electricidad y magnetismo: análisis de confiabilidad y estudio de las dificultades más frecuentes, Pablo Barniol, Esmeralda Campos, Genaro Zavala
Innovaciones Didácticas
  • Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos, Jordi Domènech Casal

http://ensciencias.uab.es/issue/view/v36-n2

Δημοσίευση σχολίου