Comunicar
N° 62, 01/ 2020
Ecologías de aprendizaje en la era digital
Dossier
- Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario / Digital learning ecologies and professional development of university professors, Mercedes González-Sanmamed, A Coruña (España), Iris Estévez, A Coruña (España), Alba Souto-Seijo, A Coruña (España) & Pablo-César Muñoz-Carril, Santiago de Compostela (España).
- Redes de aprendizaje personalizadas en contextos universitarios de aprendizaje semipresencial / Personalised learning networks in the university blended learning context, Feifei Han, Brisbane (Australia) & Robert Ellis, Brisbane (Australia).
- Ecologías de aprendizaje para usar las TIC inspirándose en docentes referentes / Mirroring learning ecologies of outstanding teachers to integrate ICTs in the classroom, Teresa Romeu-Fontanillas, Barcelona (España), Montse Guitert-Catasús, Barcelona (España), Juliana-E. Raffaghelli, Barcelona (España) & Albert Sangrà, Barcelona (España).
- La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas / The ecology of resilience learning in ubiquitous environments to adverse situations, Reyna C. Martínez-Rodríguez, Pachuca (México) & Lilia Benítez-Corona, Pachuca (México).
- Ecologías de aprendizaje en estudiantes online con discapacidades / Learning ecologies in online students with disabilities, Covadonga Rodrigo, Madrid (España) & Bernardo Tabuenca, Madrid (España).
Caleidoscopio
- Comunicar en positivo o negativo en el activismo social / Positive or negative communication in social activism, Daniel Pinazo-Calatayud, Castellón (España), Eloisa Nos-Aldas, Castellón (España) & Sonia Agut-Nieto, Castellón (España).
- Acoso y ciberacoso en adolescentes LGTB: Prevalencia y efectos en la salud mental / Bullying and cyberbullying in LGBT adolescents: Prevalence and effects on mental health, Maite Garaigordobil, San Sebastián (España) & Enara Larrain, San Sebastián (España).
- Autopercepción sobre habilidades digitales emergentes en estudiantes de Educación Superior / Self-perception about emerging digital skills in Higher Education students, Francisco León-Pérez, Querétaro (México), María-Carmen Bas, Valencia (España) & Alexandro Escudero-Nahón, Querétaro (México).
- Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información / UNESCO’s Media and Information Literacy curriculum for teachers from the perspective of Structural Considerations of Information, Gema Alcolea-Díaz, Madrid (España), Ramón Reig, Sevilla (España) & Rosalba Mancinas-Chávez, Sevilla (España).
- Estudigramers: Influencers del aprendizaje / Studygrammers: Learning influencers, Patricia Izquierdo-Iranzo, Madrid (España) & Eliana E. Gallardo-Echenique, Lima (Perú).
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=62
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου