Τετάρτη 6 Ιουλίου 2016

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


 Vol. 19, n° 2, j7-12/2016



 Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación

 
Artículo Editorial
  •     El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual, Lorenzo García Aretio
Monográfico
  •     Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación, Ruth S. Contreras Espinosa
  •     Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú, Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores
  •     Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem, Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa
  •     Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious gameRuth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes
  •     Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância, João Mattar, Sérgio Nesteriuk
  •     Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD, Eliane Schlemmer
  •     Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente, Emiliano Labrador, Eva Villegas   
Estudios e investigaciones
  •     Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidades, José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido
  •     Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española, Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara
  •     Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D, Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique
  •     Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales, Jimmy Zambrano R.
  •     Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolas, Sara García Martínez
  •     Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distância, Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón
  •     As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importância, Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello

http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/946

Δεν υπάρχουν σχόλια: