Profesorado
Vol. 18, n° 2, 5-8/ 2014
Escuelas y familias: Repensar los vínculos para mejorar la escuela para todo el alumnado
- Editorial, Jordi Collet-Sabé
- Escuelas, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado, Jordi Collet-Sabé, Xavier Besalú, Jordi Feu y Antoni Tort
- Padres y maestros hacia el diálogo. Una perspectiva inglesa, Carol Vincent
- Treinta años de Consejos Escolares. La participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos, Rafael Feito Alonso
- Análisis del “alejamiento escolar” de los padres: profundización y ampliación del campo de estudio, Gilles Monceau
- ¿Hay un lugar para las familias en la Educación Secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos, Nuria Felip Josep Castillo, Albert Quintana y Antoni Tort
- Gobernar la educación a través de los padres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en Inglaterra, Antonio Olmedo y Andrew Wilkins
- Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas, Sandra Martínez Pérez
- Entre la teoría y la realidad: opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia, Juan Palomares Cuadros, Jesús Cimorro Urbano, Mar Cepero González, Beatriz Torres Campos, Manuel Estévez Díaz y Rosa María Martínez Pérez
COLABORACIONES
- ¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos?, Rosa Nortes Martínez-Artero y Andrés Nortes Checa
- Análisis de las competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental, Isabel Ponce Morales y Juan Carlos Tójar Hurtado
- Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria: competencias informacionales y de resolución de conflictos, Eva María Torrecilla Sánchez, Fernándo Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez y María José Rodríguez Conde
- Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del Grado de Educación Primaria, Matías Arce, Laura Conejo y Tomás Ortega
- La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Un amirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación, Noelia Ceballos López y Teresa Susinos Rada
- La formación en competencias básicas: un reto para la administración, María Rosa Roselló Ramón y Carme Pinya Medina
- La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definicion en Europa, Georgina París Mañas, José Tejada Fernández y Jordi Coiduras Rodríguez
- Actuaciones interdisciplinares del profesorado unniversitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria, Iñaki Karrera, Teresa Zulaika y Juan Aldaz
- La interacción social en el contexto del aula de Educación Física, Lylian González Plate, Enrique Rivera García y Carmen Trigueros Cervantes
- Presupuestos epistemológicos de la encuesta TALIS: ¿Qué espera la OCDE de los profesores?, Sonia Regina Landini y Rose Meri Troján
- Aplicación del aprendizaje basadoo en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidad, Carolina Fernández Jiménez, María Dolores López-Justicia, María Fernández y María Tamara Polo
- La educación informal de los medios de comunicación y la protección de los menores de la violencia en televisión: historia de un fracaso, Ángel Liceras Ruiz
- http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1539
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου