Πέμπτη 16 Οκτωβρίου 2014

Profesorado

Profesorado


  Vol. 18, n° 2, 5-8/ 2014

  Escuelas y familias: Repensar los vínculos para mejorar la escuela para todo el alumnado

  • Editorial, Jordi Collet-Sabé
  • Escuelas, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado, Jordi Collet-Sabé, Xavier Besalú, Jordi Feu y Antoni Tort
  • Padres y maestros hacia el diálogo. Una perspectiva inglesa, Carol Vincent
  • Treinta años de Consejos Escolares. La participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos, Rafael Feito Alonso
  • Análisis del “alejamiento escolar” de los padres: profundización y ampliación del campo de estudio, Gilles Monceau
  • ¿Hay un lugar para las familias en la Educación Secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos, Nuria Felip Josep Castillo, Albert Quintana y Antoni Tort
  • Gobernar la educación a través de los padres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en Inglaterra, Antonio Olmedo y Andrew Wilkins
  • Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas, Sandra Martínez Pérez
  • Entre la teoría y la realidad: opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia, Juan Palomares Cuadros, Jesús Cimorro Urbano, Mar Cepero González, Beatriz Torres Campos, Manuel Estévez Díaz y Rosa María Martínez Pérez


COLABORACIONES

  • ¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos?, Rosa Nortes Martínez-Artero y Andrés Nortes Checa
  • Análisis de las competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental, Isabel Ponce Morales y Juan Carlos Tójar Hurtado
  • Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria: competencias informacionales y de resolución de conflictos, Eva María Torrecilla Sánchez, Fernándo Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez y María José Rodríguez Conde
  • Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del Grado de Educación Primaria, Matías Arce, Laura Conejo y Tomás Ortega
  • La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Un amirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación, Noelia Ceballos López y Teresa Susinos Rada
  • La formación en competencias básicas: un reto para la administración, María Rosa Roselló Ramón y Carme Pinya Medina
  • La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definicion en Europa, Georgina París Mañas, José Tejada Fernández y Jordi Coiduras Rodríguez
  • Actuaciones interdisciplinares del profesorado unniversitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria, Iñaki Karrera, Teresa Zulaika y Juan Aldaz
  • La interacción social en el contexto del aula de Educación Física, Lylian González Plate, Enrique Rivera García y Carmen Trigueros Cervantes
  • Presupuestos epistemológicos de la encuesta TALIS: ¿Qué espera la OCDE de los profesores?, Sonia Regina Landini y Rose Meri Troján
  • Aplicación del aprendizaje basadoo en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidad, Carolina Fernández Jiménez, María Dolores López-Justicia, María Fernández y María Tamara Polo
  • La educación informal de los medios de comunicación y la protección de los menores de la violencia en televisión: historia de un fracaso, Ángel Liceras Ruiz
  •  
  •  
  •  http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1539

Δεν υπάρχουν σχόλια: