Δευτέρα 25 Νοεμβρίου 2019

Profesorado


 Vol. 23, n° 3, 7-12/2019

 
Monográfico
  • Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
  • Estudio Supranacional y Comparado de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en la Unión Europea, Jesús Manso, María Matarranz, Javier M. Valle
  • Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en América Latina- Dilemas y Desafíos, Denise Elena Vaillant
  • Los Inicios de la Identidad Profesional en la Formación del Profesorado de Secundaria en Guanajuato, México, Armida Liliana Patrón Reyes, Pedro Chagoyán García
  • Formación Inicial Docente y High Stakes Accountability: El caso de Chile, Claudia Carrasco-Aguilar, Marlen Figueroa Varela
  • Profesores Iniciantes y su Visión sobre la Formación: Aspectos Didácticos-Pedagógicos, Giseli Barreto da Cruz
  • Innovación metodológica en posgrado: aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, María Fernández Cabezas, Juan Fuentes Esparrell
  • Las Situaciones Reales del Docente como Estrategia de Aprendizaje Inicial del Profesorado de Secundaria: el Modelo SIRECA, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Francisco Javier Álvarez Bonilla
  • La formación del profesorado de secundaria: la eterna pesadilla., Francisco Imbernón Muñoz
  • El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria: revisión, balances y propuestas de mejora., Juan Manuel Escudero Muñoz, Margarita Campillo Díaz, Juan Sáez Carreras
  • Complexo de formação de professores: uma experiência (inter)institucional em curso, Carmen Teresa Gabriel
  • Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente, António Nóvoa
  • La función de las teorías en la enseñanza como una estrategia para enfrentar la diversidad humana: dos enfoques diferentes, Silvia Edling
  • Las TIC y la formación inicial de los docentes. Modelos y competencias digitales., Julio Cabero Almenara, Almudena Martínez Gimeno

Recuperando a los clásicos
  • Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza, Lee Shulman

Colaboración
  • Diseño y Validación de una Escala para la Medición de Conciencia Ambiental en los Futuros Maestros de Primaria, Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
  • Contribuciones de las Tecnologías para la Evaluación Formativa en el Prácticum, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián-de-la-Serna
  • Liderazgo Instruccional Intermedio: Enfoques Internacionales para el Desarrollo Docente en las Escuelas Chilenas, Ricardo Sepúlveda, Paulo Volante
  • Metodología Innovadora basada en la Gamificación Educativa: Evaluación Tipo Test con la Herramienta QUIZIZZ, Diego Vergara Rodríguez, José María Mezquita Mezquita, Ana Isabel Gómez Vallecillo
  • Un Modelo para la Enseñanza de la Notación Numérica y Lingüística en Educación Infantil a partir del Análisis de la Práctica del Profesorado, Ángel Alsina, Silvia Llach Carles
  • “Volver a la Lectura”, o la Importancia de la Lectura Personal en la Formación Continua del Profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Felipe Munita
  • Evaluación de las Estrategias de Comprensión Lectora de la Formación Inicial de Maestros: Influencia del Momento Formativo y del Formato Textual sobre el Producto-Resumen, María José Rodríguez Conde, Gabriel Herrada Valverde, Azucena Hernández Martín
  • Concepciones del Aprendizaje de Estudiantes en Proceso de Formación como Docentes, Mercedes Cuberos Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
  • El Lugar del Currículum en la Primera Infancia: Aportes de una Mirada Comparada, Jennifer Guevara, Alejandra Cardini
  • Educación en Valores y Formación del Profesorado de Secundaria: el Caso de la UPV/EHU, Ander Azkarate Morales, Isabel Bartau Rojas, Luis Lizasoain Hernández
  • La Autonomía del Profesorado No Universitario: El Derecho a la Libertad de Cátedra, Julio Nando Rosales, José Roberto Sanz Ponce
  • Patrimonio y Educación Patrimonial en el Marco Legislativo de la Educación Primaria, Salvador Oriola Requena

https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3591

Δεν υπάρχουν σχόλια: