Profesorado
Vol. 23, n° 3, 7-12/2019
Monográfico
- Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
- Estudio Supranacional y Comparado de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en la Unión Europea, Jesús Manso, María Matarranz, Javier M. Valle
- Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en América Latina- Dilemas y Desafíos, Denise Elena Vaillant
- Los Inicios de la Identidad Profesional en la Formación del Profesorado de Secundaria en Guanajuato, México, Armida Liliana Patrón Reyes, Pedro Chagoyán García
- Formación Inicial Docente y High Stakes Accountability: El caso de Chile, Claudia Carrasco-Aguilar, Marlen Figueroa Varela
- Profesores Iniciantes y su Visión sobre la Formación: Aspectos Didácticos-Pedagógicos, Giseli Barreto da Cruz
- Innovación metodológica en posgrado: aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, María Fernández Cabezas, Juan Fuentes Esparrell
- Las Situaciones Reales del Docente como Estrategia de Aprendizaje Inicial del Profesorado de Secundaria: el Modelo SIRECA, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Francisco Javier Álvarez Bonilla
- La formación del profesorado de secundaria: la eterna pesadilla., Francisco Imbernón Muñoz
- El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria: revisión, balances y propuestas de mejora., Juan Manuel Escudero Muñoz, Margarita Campillo Díaz, Juan Sáez Carreras
- Complexo de formação de professores: uma experiência (inter)institucional em curso, Carmen Teresa Gabriel
- Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente, António Nóvoa
- La función de las teorías en la enseñanza como una estrategia para enfrentar la diversidad humana: dos enfoques diferentes, Silvia Edling
- Las TIC y la formación inicial de los docentes. Modelos y competencias digitales., Julio Cabero Almenara, Almudena Martínez Gimeno
Recuperando a los clásicos
- Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza, Lee Shulman
Colaboración
- Diseño y Validación de una Escala para la Medición de Conciencia Ambiental en los Futuros Maestros de Primaria, Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
- Contribuciones de las Tecnologías para la Evaluación Formativa en el Prácticum, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián-de-la-Serna
- Liderazgo Instruccional Intermedio: Enfoques Internacionales para el Desarrollo Docente en las Escuelas Chilenas, Ricardo Sepúlveda, Paulo Volante
- Metodología Innovadora basada en la Gamificación Educativa: Evaluación Tipo Test con la Herramienta QUIZIZZ, Diego Vergara Rodríguez, José María Mezquita Mezquita, Ana Isabel Gómez Vallecillo
- Un Modelo para la Enseñanza de la Notación Numérica y Lingüística en Educación Infantil a partir del Análisis de la Práctica del Profesorado, Ángel Alsina, Silvia Llach Carles
- “Volver a la Lectura”, o la Importancia de la Lectura Personal en la Formación Continua del Profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Felipe Munita
- Evaluación de las Estrategias de Comprensión Lectora de la Formación Inicial de Maestros: Influencia del Momento Formativo y del Formato Textual sobre el Producto-Resumen, María José Rodríguez Conde, Gabriel Herrada Valverde, Azucena Hernández Martín
- Concepciones del Aprendizaje de Estudiantes en Proceso de Formación como Docentes, Mercedes Cuberos Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
- El Lugar del Currículum en la Primera Infancia: Aportes de una Mirada Comparada, Jennifer Guevara, Alejandra Cardini
- Educación en Valores y Formación del Profesorado de Secundaria: el Caso de la UPV/EHU, Ander Azkarate Morales, Isabel Bartau Rojas, Luis Lizasoain Hernández
- La Autonomía del Profesorado No Universitario: El Derecho a la Libertad de Cátedra, Julio Nando Rosales, José Roberto Sanz Ponce
- Patrimonio y Educación Patrimonial en el Marco Legislativo de la Educación Primaria, Salvador Oriola Requena
https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3591
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου