Παρασκευή 31 Μαΐου 2013

Educación XXI

Educación XXI


   Vol. 16, n° 2, août-décembre 2013

  Tesoros escondidos de la historia de la educación

  EDITORIAL

MONOGRÁFICO: Tesoros escondidos de la historia de la educación Javier Vergara Ciordia, coordinador
  • Pedagogía divina y cooperación humana. La dinámica de la paideia cristiana en los Stromata de Clemente de Alejandría / Divine education and human cooperation. The christian paideia dynamics in the Stromata of Clement of Alexandria, Javier Laspalas
  • Aprender a contar según el de computo de Rabano Mauro / Learning how to count in Rabanus Maurus de computo, Ana Belén Sánchez Prieto
  • El «De modo addiscendi» (c.1263) de Gilbert de Tournai O.F.M., un puente entre la tradición y el Renacimiento / The «De modo addiscendi» (c. 1263) of Gilbert de Tournai O.F.M., a bridge between tradition and the renaissance, Javier Vergara
  • La pedagogía vital de Séneca: enseñanza para vivir moralmente y comportarse cívicamente / Seneca’s vital pedagogy: Lessons to live morally and behave civically, Marco Antonio Coronel Ramos
  • La doctrina pueril de Lulio: una enciclopedia escolar del siglo XIII / Ramon Llull’s doctrina pueril: A 13th century school encyclopaedia, Conrado Vilanou Torrano
  • Moralidad del vínculo social y educación moral en Durkheim / Morality of social bonds and moral education in Durkheim, Alfredo Rodríguez Sedano y Ana Costa Paris

ESTUDIOS
  • Incidencia de los hábitos de ocio y consumo de drogas sobre las medidas de prevención de la drogadicción en universitarios / Incidence of leisure habits and consumption of drugs on prevention of drug abuse in universities, Ramón Tirado-Morueta, J. Ignacio Aguaded-Gómez e Isidro Marín-Gutiérrez
  • Estudio sobre características profesionales de los docentes de licenciaturas en música en colombia / Study about professional features of teachers music education degrees in colombia, Ruth Nayibe Cárdenas Soler y Oswaldo Lorenzo Quiles
  • Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior / Reflections on the learning and assessment in the university in the context of a new higher education paradigm, Joan Mateo y Dimitrios Vlachopoulos
  • Participación y abstención de los jóvenes en las elecciones al parlamento europeo de 2009. Una respuesta desde la educación cívico-política / Young people’s participation and abstention in the elections to the european parliament in 2009. A response from the area of civic and political education, Carolina Ugarte, Charo Repáraz y Concepción Naval
  • Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas / A model of how motivational strategies related to the affective component influence cognitive and metacognitive strategies, José Manuel Suárez Riveiro y Ana Patricia Fernández Suárez
  • La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural. Reflexiones sobre su imposibilidad basadas en la sombra del adulto / Children's literature as a tool for educative and cultural action. Reflections on its impossibility based on the adult's shadow, Amando López-Valero, Eduardo Encabo-Fernández y Isabel Jerez-Martínez
  • Las prácticas de enseñanza realizadas: observadas de los «mejores profesores» de la universidad de Vigo / «Best teachers» teaching practices carried out: Observed at the university of Vigo, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás y Miguel A. Zabalza Beraza
  • El cine digital en la formación inicial del profesorado: una experiencia innovadora realizada en la universidad de Granada / Digital cinema in initial teacher training: An innovative experience at the university of Granada, José Antonio Ortega Carrillo y Álvaro Pérez García
  • La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación: un estudio de caso / The university students’ perception of the evaluation: A case study, María Carmen Ricoy Lorenzo y Jennifer Fernández Rodríguez
  • El portfolio docente como herramienta para la construcción del conocimiento profesional del profesorado universitario / The teaching portfolio as a tool for building the university lecturer’s professional knowledge, Beatriz Jarauta Borrasca y Zoia Bozu
  •  
  •  http://www.uned.es/educacionXX1/ultimonumero.htm

Δεν υπάρχουν σχόλια: