Σάββατο 11 Μαΐου 2013

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)


   N° 21

Thème :  Programas eficaces de intervención con familias

  Presentación / Presentation 
  • Programas eficaces de trabajo con familias / Promising programs in work with families, Carmen Orte Socias

MONOGRÁFICO / MONOGRAPHIC
  • El enfoque de la competencia familiar, una experiencia de trabajo socioeducativo con familias / The family competence approach, an experience of socio-educational work with families / A abordagem da competência familiar, uma experiência de trabalho sócioeducativo com as famílias, Carmen Orte, Lluís Ballester, Martí X. March

  • Participación parental en intervenciones familiares para prevenir drogodependencias: una revisión empírica / Parental participation in preventive substance use family-based interventions: an empirical review / A participação dos pais na prevenção do uso de substâncias de base familiar intervenções: uma análise empírica, Jorge Negreiros

  • Trabajar con hijos de familias drogodependientes: la intervención de grupo TRAMPOLINE radicada en la comunidad / Working with children from substance-affected families: the community-based group intervention TRAMPOLINE / Trabalhar com crianças de famílias afectadas pelo abuso de substâncias: o grupo de intervenção de com base na comunidade TRAMPOLINE, Sonja Bröning, Diana Moesgen, Michael Klein y Rainer Thomasius

  • Una intervención eficaz basada en las habilidades familiares para la prevención de problemas de salud en hijos de padres adictos a alcohol y drogas / An Effective Family Skills-based Intervention for the Prevention of Health Problems in Children of Alcohol and Drug-Abusing Parents / Uma Intervenção Com Base Familiar Eficiente para a Prevenção de Problemas de Saúde em Crianças com Pais que Sofrem de Abuso de Álcool e Estupefacientes, Karol L. Kumpfer, Joaquín Fenollar y Ciara Jubani

INVESTIGACION / RESEARCH
  • Políticas socioeducativas de integración de los inmigrantes en Alemania, España y Francia / Socio-educational policies in Germany, Spain and France for the integration of immigrants / Políticas socioeducativas de integração dos imigrantes na Alemanha, Espanha e França, Vicente Llorent Bedmar y Mª Teresa Terrón Caro

  • Centros de Trabajadores Inmigrantes en el Este de Massachusetts, EUA: Fomentando Servicios, Apoyo, Defensa, y Organización Comunitaria / Immigrant Workers Centers in Eastern Massachusetts, USA: Fostering Services, Support, Advocacy, and Community Organizing / Centros de Trabalhadores Imigrantes no leste de Massachusetts, EUA: Promoviendo Serviços, Advocacia, Suporte, e Organização Comunitária, Humberto Reynoso-Vallejo y Lee Staples

  • Una Experiencia en Animación Sociocultural Situada en un Contexto Universitario Rural de México / An Experience in a Socio-Cultural Animation, an Experience in a Rural University Context in Mexico / Uma Experiência Sócio-Cultural Localizado em um contexto universitário Rural México, Saul Miranda Ramos

  • Ser o no ser visible en la universidad. Un estudio sobre las profesoras/ The visibility of woman academics in the university / Ser ou não ser visível na Universidade. Um estudo sobre as professoras, Marina Tomàs, Georgeta Ion y Maria Dolors Bernabeu

  • Los beneficios de los programas intergeneracionales desde la perspectiva de los profesionales / The benefits of intergenerational Programmes from the perspective of the professionals / Os benefícios dos programas intergeracionais segundo a perceçao dos profissionais, Marta Gutiérrez Sánchez y Daniel Hernández Torrano

  • La cualificación profesional en Educación Social: el papel del Prácticum / Professional qualification in Social Education: the role of the Practicum / Qualificação profissional em Educação Social: O papel do Prácticum,Carmen Pereira Dominguez y Jordi Solé Blanch
  •  
  •  http://www.uned.es/pedagogiasocial.revistainteruniversitaria/

Δεν υπάρχουν σχόλια: