Τρίτη 21 Μαΐου 2013

Profesorado

Profesorado


   Vol. 17, n° 1, janvier-avril 2013

   Innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado

 
  • Editorial: La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Mª Ángeles Rebollo
  • Políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación. Balance actual y retos futuros, Mª Ángeles Calatrava
  • Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad, Andrés Santamaría, Mercedes Cubero, Mª del Mar Prados y Manuel de la Mata
  • Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género, Mª Ángeles Rebollo, Rocío Jiménez, Assumpta Sabuco y Luisa Vega
  • Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad, Luisa Vega, Olga Buzón y Mª Ángeles Rebollo
  • ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?, Trinidad Donoso y Anna Velasco
  • El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario: La fotografía como voz reveladora, Eva Olmedo
  • Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa,Victoria Ferrer y Esperanza Bosch
  • Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género, Estrella Ruiz-Pinto, Rafael García-Pérez y Mª Ángeles Rebollo
  • Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto, Assumpta Sabuco, Arianna Sala, Rita Santana y Mª Ángeles Rebollo
  • La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad, Rafael García-Pérez, Carlos Quiñones y Manuel Jesús Espigares
  • Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas, Ramón González del Piñal, Rosario Rodríguez y Rafael García-Pérez
  • Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora, Javier Saavedra, Miguel Bascón, Mª del Mar Prados y Assumpta Sabuco
  • Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas, Joaquín Piedra, Rafael García, Águeda Latorre y Carlos Quiñones

FIRMA INVITADA
  • Entre la fe y la ciencia: La teoría de la cultura mundial y la educación comparada, Stephen Carney, Jeremy Rappleye e Iveta Silova

COLABORACIONES
  • Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia Rafael García-Pérez, Arianna Sala, Esther Rodríguez y Assumpta Sabuco
  • Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación, Miguel Bascón, Javier Saavedra y Samuel Arias
  • De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria, Sofía Díaz de Greñu, Rocío Anguita y Luis M. Torrego
  • Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación, Raquel Barragán y Estrella Ruiz
  • Homofobia, heterosexismo y Educación Física: percepciones del alumnado, Joaquín Piedra, Augusto R. Rodríguez, Francis Ries y Gonzalo Ramírez
  • La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales, Eva Mª Aguaded, Pablo de la Rubia y Esther González
  • La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: percepciones del profesor mediador, Sara Ibarrola-García y Concha Iriarte
  • Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües,Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Nuevas perspectivas para el profesorado de Educación Física: las enseñanzas deportivas de régimen especial, Patricio López y Gema Chamorro
  • Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente, Mª Teresa Ocaña, Miguel Pérez y Rocío Quijano
  •  
  •  
  •  http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1334

Δεν υπάρχουν σχόλια: