Profesorado
Vol. 17, n° 1, janvier-avril 2013
Innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
- Editorial: La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Mª Ángeles Rebollo
- Políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación. Balance actual y retos futuros, Mª Ángeles Calatrava
- Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad, Andrés Santamaría, Mercedes Cubero, Mª del Mar Prados y Manuel de la Mata
- Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género, Mª Ángeles Rebollo, Rocío Jiménez, Assumpta Sabuco y Luisa Vega
- Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad, Luisa Vega, Olga Buzón y Mª Ángeles Rebollo
- ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?, Trinidad Donoso y Anna Velasco
- El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario: La fotografía como voz reveladora, Eva Olmedo
- Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa,Victoria Ferrer y Esperanza Bosch
- Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género, Estrella Ruiz-Pinto, Rafael García-Pérez y Mª Ángeles Rebollo
- Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto, Assumpta Sabuco, Arianna Sala, Rita Santana y Mª Ángeles Rebollo
- La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad, Rafael García-Pérez, Carlos Quiñones y Manuel Jesús Espigares
- Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas, Ramón González del Piñal, Rosario Rodríguez y Rafael García-Pérez
- Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora, Javier Saavedra, Miguel Bascón, Mª del Mar Prados y Assumpta Sabuco
- Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas, Joaquín Piedra, Rafael García, Águeda Latorre y Carlos Quiñones
FIRMA INVITADA
- Entre la fe y la ciencia: La teoría de la cultura mundial y la educación comparada, Stephen Carney, Jeremy Rappleye e Iveta Silova
COLABORACIONES
- Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia Rafael García-Pérez, Arianna Sala, Esther Rodríguez y Assumpta Sabuco
- Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación, Miguel Bascón, Javier Saavedra y Samuel Arias
- De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria, Sofía Díaz de Greñu, Rocío Anguita y Luis M. Torrego
- Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación, Raquel Barragán y Estrella Ruiz
- Homofobia, heterosexismo y Educación Física: percepciones del alumnado, Joaquín Piedra, Augusto R. Rodríguez, Francis Ries y Gonzalo Ramírez
- La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales, Eva Mª Aguaded, Pablo de la Rubia y Esther González
- La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: percepciones del profesor mediador, Sara Ibarrola-García y Concha Iriarte
- Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües,Rafaela Gutiérrez Cáceres
- Nuevas perspectivas para el profesorado de Educación Física: las enseñanzas deportivas de régimen especial, Patricio López y Gema Chamorro
- Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente, Mª Teresa Ocaña, Miguel Pérez y Rocío Quijano
- http://www.ugr.es/~recfpro/?p=1334
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου