Revista de Educación
N° 361, mai-août 2013
Investigaciones y estudios
- Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños, Concepción Fernández Villanueva, Juan Revilla Castro, Roberto Domínguez Bilbao, Leila Ferreira Salles y Joyce Paula Silva
- Prevención de riesgos laborales en los centros educativos: análisis de los sistemas de formación, Antonio Burgos García
- Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria, Maribel García Gracia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja y Albert Sánchez Gelabert
- Estrategia en la universidad: ¿cuestión de calidad, gerencialismo y relaciones político-financieras?, Michele Girotto, Joan Mundet Hiern y Xavier Llinàs Audet
- Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia, Nicolás Marín, Alicia Benarroch y Mansoor Niaz
- La distribución del tiempo de los directores de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes, F. Javier Murillo Torrecilla y Marcela Román Carrasco
- Learning Patterns of First Year Students, José María Cela-Ranilla y Mercè Gisbert Cervera
- Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas, M.ª Paz Prendes Espinosa e Isabel Gutiérrez Porlán
- El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García y Charo Barrios Arós
- Convivencia y participación de jóvenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Berta Palou Julián, Mercedes Rodríguez Lajo y Ruth Vilà Baños
- Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del profesorado, Andrés Palacios Picos y Víctor Manuel López-Pastor
- El viaje pedagógico realizado por Miguel Porcel y Riera a Nääs (Suecia): los inicios de la renovación educativa en las Baleares, Pedro Payeras Coll
- Solución de Problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integrado, Johana Acosta Ribon y Alberto Morales Guerrero
- La guetización escolar, una nueva forma de exclusión educativa, M.ª Ángeles Moreno Yus
- Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe, Gabriel Travé González
- Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico, Irma M.ª Muñoz Baell, Carlos Álvarez-Dardet Díaz, M.ª Teresa Ruiz Cantero, Emilio Ferreiro Lago y Eva Aroca Fernández
- La adquisición de competencias para la innovación productiva en la universidad española, Pedro J. Pérez Vázquez y Luis E. Vila Lladosa
- Factores Dependientes de la gestión universitaria como determinantes del rendimiento del alumno: un análisis multivariante, Sara Urionabarrenetxea Zabalandikoetxea y José Domingo García Merino
- The Importance of Work, Family and Leisure among Girls Finishing Compulsory Education, M.ª Teresa Padilla-Carmona
- Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural, Ana Rodríguez Martínez, Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiaran y Juan Ignacio Martínez de Morentin
- Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad, Pilar Ficapal-Cusí, Joan Torrent-Sellens, Joan Boada-Grau y José-Carlos Sánchez-García
- ¿Para cuándo las universidades en la agenda de una democracia fuerte? educación, aprendizaje y compromiso cívico en Norteamérica, Miguel Ángel Santos Rego
- ¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?, Mario Ferreras Listán y Roque Jiménez Pérez
- A Meta-analysis of School Effectiveness Studies, Jaap Scheerens, Bob Witziers y Rien Steen
- Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009, Paula Elosua Oliden
- Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador, María José Velasco Gómez
- http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/ultimo-numero.html
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου