Πέμπτη, 8 Σεπτεμβρίου 2016

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (PS)


  N° 28, 7-9/2016

  Redes territoriales de Acción Socioeducativa


Editorial
  • La medida de las cosas (o de las cosas que se pueden medir), Antonio Víctor Martín García
Presentación
  • Redes territoriales de acción socioeducativa, una apuesta por la innovación social colaborativa, Jordi Longás Mayayo
Monográfico
  • Liderazgo de intermediación en entornos complejos, Peter M. Miller
  • Necesidades socioeducativas de la infancia en Bilbao: una mirada transversal desde el territorio, Rosa Santibañez Gruber, Teresa Laespada Martínez
  • Difusión de la innovación: la red social y el enfoque de aprendizaje organizativo para la gobernanza de un equipo de liderazgo de todo el distrito, Yi-Hwa Liou, Alan J. Daly
  • Evaluación de la percepción de impacto del programa CaixaproInfancia en Mallorca, Lluis Ballester Brage, Carme Muñoz González, Josep Lluis Oliver Torelló
  • Conexiones de valor: una perspectiva del capital social sobre las redes sociales de profesores, el compromiso y la autoeficacia, Nienke M. Moolenaar, Kees J. de Jong, Eghe Osagie, Chris Phielix
  • Asesoramiento al programa CaixaProinfancia; evaluación del cambio hacia un modelo de acción socioeducativa, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera Romaní, Mireia Civís Zaragoza
  • Transformando la gobernanza para la mejora de la innovación educativa y social, Jacob Torfing, Jordi Diaz-Gibson
Investigación
  • Estrategias cognitivas de regulación emocional en mujeres en situación de maltrato, Vanesa Galego Carrillo, Rosa Santibáñez Gruber, Ioseba Iraurgi Castillo
  • Adolescencia y estilo de vida. Estudio del ocio de los escolares de la provincia de Roma, Rafael Ramos Echazarreta, Claudia Maulini, Mascia Migliorati, Emanuele Isidori
  • La integración de jóvenes extranjeros en Cataluña, Ruth Vilà Baños, Olga González Mediel, Berta Palou Julián
  • Aportaciones del paradigma de resiliencia a la acción socioeducativa. El caso del centro de menores extranjeros no acompañados Zabaloetxe, José Miguel Martín de Castro, Israel Alonso Saez, Alaitz Tresserras Angulo
  • Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física, Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Manuel Martí Puig, Paola Ruiz-Bernardo
  • Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria, Laura García Raga, Inmaculada Chiva Sanchis, Ana Moral Mora, Genoveva Ramos Santana
  • Decisión, riesgo e incertidumbre. ¿Retirada o reunificación de los niños y jóvenes en peligro?, Paulo Delgado Ferreira, João M.S. Carvalho, Vânia S. Pinto, Teresa Martins
  • Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria, Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñéz, Sara Serrate González
  • El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: un estudio narrativo desde historias de vida, Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra
  • Influencia de las prácticas en el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes de educación social, Susana María Garcia Vargas, Raúl González Fernández, Ana María Martín-Cuadrado


http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/issue/view/2745

Δεν υπάρχουν σχόλια: