Πέμπτη 26 Μαρτίου 2020

Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas


 Vol. 38, n° 1, 1-4/2020

 
Investigaciones Didácticas
  • Contextualización en matemáticas: uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de la percepción visual, Lianggi Espinoza Ramírez, Andrea Stephanie Vergara Gómez, David Valenzuela Zúñiga
  • ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?, Marta Cruz-Guzmán, María Puig, Antonio García-Carmona
  • Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación, Mario Quintanilla-Gatica, Carolina Orellana-Sepúlveda, Rodrigo Páez-Cornejo
  • Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas, Isabel García-Rodeja Gayoso, Elba Tamara Silva García, Vanessa Sesto Varela
  • Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias, Lidia Lopez-Lozano, Emilio Solís Ramírez
  • Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil, Vanessa de Alba Villaseñor, Silvia Lizette Ramos de Robles
  • El impacto ambiental de la alimentación: argumentos de alumnado de Magisterio y Secundaria, Pablo Brocos, María Pilar Jiménez-Aleixandre
  • Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico, Juan D. Godino, María Burgos, Miguel R. Wilhelmi

Historia y Epistemología
  • Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile, María Fernanda Guajardo, Waldo Quiroz

Innovaciones Didácticas
  • Una propuesta innovadora de inclusión de valores morales en la enseñanza de Matemáticas, Isaias Miranda, Elena Glenda Freire Gard


https://ensciencias.uab.es/issue/view/v38-n1

Δεν υπάρχουν σχόλια: