Σάββατο 7 Μαρτίου 2020

Revista de Educación


 N° 387, 1-3/2020

 Número monográfico: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos:El debate epistemológico y pedagógico

 
Sección monográfica
  • Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con personas adultas inmigrantes, María Jesús Llorente Puerta, Isabel Hevia Artime
  • Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos, Christine E. Sleeter
  • Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas, Juan Carlos González-Faraco, Inmaculada González Falcón, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
  • Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María-Camino Escolar-Llamazares, Esther Ruiz Palomo, Jonathan Huelmo García, Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal
  • El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica, Alberto Delfín Arrufat Cardava, Roberto Sanz Ponce
  • De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España), Tomàs Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí, María Lozano Estivalis
  • Comunidades Autónomas bilingües, identidades y desempeño educativo según PISA 2015, David Doncel Abad, Pablo Cabrera-Álvarez
  • Las políticas de combate a la discriminación étnica a través del currículum. Tensiones en torno a la nación en Brasil, Leonardo Oliver Ortiz Flores, Maricela Guzmán Cáceres
Investigación
  • Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid, María Fernández-Mellizo, Alexander Constante-Amores
  • Las escuelas de Sierra Pambley en Hospital de Órbigo (1887-1936): la educación rural desde la perspectiva de la Institución Libre de Enseñanza, Raquel Poy Castro
  • Composición de los claustros: ¿Cómo afecta al desempeño académico de los centros de Educación Secundaria?, Irene Campos García, José Ángel Zúñiga Vicente
  • Nos enseñaron a ser humanos antes de ser artesanos, Joaquín García Carrasco


http://veille-et-analyses.ens-lyon.fr/Sommaires-revues/DetailSommaire.php?parent=actu&id=6074

Δεν υπάρχουν σχόλια: