Comunicar
N° 64, juillet 2020
Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades
DOSSIER
- Sexting en adolescentes: Prevalencia y comportamientos / Sexting in adolescents: Prevalence and behaviours, Mónica Ojeda, Sevilla (España), Rosario del-Rey, Sevilla (España), Michel Walrave, Amberes (Bélgica) & Heidi Vandebosch, Amberes (Bélgica).
- Uso infantil de dispositivos móviles: Influencia del nivel socioeducativo materno / Childhood use of mobile devices: Influence of mothers’ socio-educational level, Mònika Jiménez-Morales, Barcelona (España), Mireia Montaña, Barcelona (España) & Pilar Medina-Bravo, Barcelona (España).
- Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico / Maladaptive use of ICT in adolescence: Profiles, supervision and technological stress, Adoración Díaz-López, Murcia (España), Javier-Jerónimo Maquilón-Sánchez, Murcia (España) & Ana-Belén Mirete-Ruiz, Murcia (España).
- El rendimiento escolar: Nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales / School performance: New multimedia resources versus traditional notes, Daniel Halpern, Santiago de Chile (Chile), Martina Piña, Santiago de Chile (Chile) & Constanza Ortega-Gunckel, Santiago de Chile (Chile).
- Prácticas de mediación docente: Oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes / Teachers’ mediation practice: Opportunities and risks for youth media behavior, Priscila Berger, Ilmenau (Alemania).
CALEIDOSCOPIO
- Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario / Bullying and cyberbullying: Variables that influence university dropout, Ana B. Bernardo, Oviedo (España), Ellián Tuero, Oviedo (España), Antonio Cervero, Oviedo (España), Alejandra Dobarro, Oviedo (España) & Celia Galve-González, Oviedo (España).
- Nuevos genios-emprendedores: Itinerario y trayectorias de excelencia educativa universitaria / New genius-entrepreneurs: Itinerary and trajectories of university educational excellence, Claudia Möller-Recondo, Valladolid (España) & Juan-Pablo D´Amato, Buenos Aires (Argentina).
- Alfabetización en e-Salud de los jóvenes: Credibilidad y calidad de la información sanitaria con móviles en la India / eHealth literacy of late adolescents: Credibility and quality of health information through smartphones in India, Vaageessan Masilamani, Chennai (India), Arulchelvan Sriram, Chennai (India) & Ann-Maria Rozario, Chennai (India).
- Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores / Sharenting: Internet addiction, self-control and online photos of underage children, Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Granada (España), Inmaculada Aznar-Díaz, Granada (España), María-Pilar Cáceres-Reche, Granada (España), Juan-Manuel Trujillo-Torres, Granada (España) & José-María Romero-Rodríguez, Granada (España).
- InContext: Una aplicación móvil para mejorar las estrategias de aprendizaje en la Universidad / InContext: A mobile application for the improvement of learning strategies at University, Claudia-A. Lerma-Noriega, Monterrey (México), María-L. Flores-Palacios, Monterrey (México) & Genaro Rebolledo-Méndez, Monterrey (México).
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=64
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου