Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)
Vol. 23, n° 2, 07-12/2020
Monográfico. Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión
Artículo Editorial
- Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital. Una reflexión para la formación, Lorenzo García Aretio
Monográfico
- Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión, Daniel Domínguez Figaredo, Justin Reich, José A. Ruipérez-Valiente
- Evaluating Learning Transfer from MOOCs to Workplaces: A Case Study from Teacher Education and Launching Innovation in Schools, Alyssa Napier, Elizabeth Huttner-Loan, Justin Reich
- El encuadre pedagógico de los algoritmos educativos basados en datos, Daniel Domínguez Figaredo
- El Proceso de Implementación de Analíticas de Aprendizaje, José A. Ruipérez-Valiente
- Analíticas en acción: Evaluando la efectividad e impacto de intervenciones basadas en evidencia en cursos en línea, Rafael Hidalgo, Gerald Evans
- Evaluación del resultado académico de los estudiantes a partir del análisis del uso de los Sistemas de Control de Versiones, Alexis Gutiérrez Fernández, Ángel Manuel Guerrero Higueras, Miguel Ángel Conde González, Camino Fernández Llamas
- Predicción temprana de deserción mediante aprendizaje automático en cursos profesionales en línea, Ignacio Urteaga, Laura Siri, Guillermo Garófalo
- Beneficios de la aplicación del paradigma de líneas de productos software para generar dashboards en contextos educativos, Andrea Vázquez-Ingelmo, Roberto Therón
- Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA, Alejandra Martínez Monés, Yannis Dimitriadis Damoulis, Emiliano Acquila-Natale, Ainhoa Álvarez, Manuel Caeiro Rodríguez, Ruth Cobos Pérez, Miguel Ángel Conde González, Francisco José García Peñalvo, Davinia Hernández Leo, Iratxe Menchaca Sierra, Pedro José Muñoz-Merino, Salvador Ros, Teresa Sancho Vinuesa
- Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain: Una Revisión Sistemática de la Literatura, Daniel Amo, Marc Alier, Francisco García-Peñalvo, David Fonseca, María José Casañ
- Consideraciones éticas en torno al uso de tecnologías basadas en datos masivos en la UNED, José L. Aznarte
Estudios e investigaciones
- Resistencia docente al cambio: Caracterización y estrategias para un problema no resuelto, José Luis Córica
- Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género, Jose Dominguez Alonso, Iago Portela Pino
- Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creatividad: percepciones del profesorado, María José Cuetos Revuelta, Lucía Grijalbo Fernández, Elena Argüeso Vaca, Vanessa Escamilla Gómez, Ruth Ballesteros Gómez
- Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea, Edna Luna Serrano, Alma Delia Hernandez Villafaña
http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/1381
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου