Κυριακή 2 Αυγούστου 2020

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)


 Vol. 23, n° 2, 07-12/2020

 Monográfico. Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión

 

Artículo Editorial

  • Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital. Una reflexión para la formación, Lorenzo García Aretio

Monográfico

  • Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión, Daniel Domínguez Figaredo, Justin Reich, José A. Ruipérez-Valiente
  • Evaluating Learning Transfer from MOOCs to Workplaces: A Case Study from Teacher Education and Launching Innovation in Schools, Alyssa Napier, Elizabeth Huttner-Loan, Justin Reich
  • El encuadre pedagógico de los algoritmos educativos basados en datos, Daniel Domínguez Figaredo
  • El Proceso de Implementación de Analíticas de Aprendizaje, José A. Ruipérez-Valiente
  • Analíticas en acción: Evaluando la efectividad e impacto de intervenciones basadas en evidencia en cursos en línea, Rafael Hidalgo, Gerald Evans
  • Evaluación del resultado académico de los estudiantes a partir del análisis del uso de los Sistemas de Control de Versiones, Alexis Gutiérrez Fernández, Ángel Manuel Guerrero Higueras, Miguel Ángel Conde González, Camino Fernández Llamas
  • Predicción temprana de deserción mediante aprendizaje automático en cursos profesionales en línea, Ignacio Urteaga, Laura Siri, Guillermo Garófalo
  • Beneficios de la aplicación del paradigma de líneas de productos software para generar dashboards en contextos educativos, Andrea Vázquez-Ingelmo, Roberto Therón
  • Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA, Alejandra Martínez Monés, Yannis Dimitriadis Damoulis, Emiliano Acquila-Natale, Ainhoa Álvarez, Manuel Caeiro Rodríguez, Ruth Cobos Pérez, Miguel Ángel Conde González, Francisco José García Peñalvo, Davinia Hernández Leo, Iratxe Menchaca Sierra, Pedro José Muñoz-Merino, Salvador Ros, Teresa Sancho Vinuesa
  • Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain: Una Revisión Sistemática de la Literatura, Daniel Amo, Marc Alier, Francisco García-Peñalvo, David Fonseca, María José Casañ
  • Consideraciones éticas en torno al uso de tecnologías basadas en datos masivos en la UNED, José L. Aznarte

Estudios e investigaciones

  • Resistencia docente al cambio: Caracterización y estrategias para un problema no resuelto, José Luis Córica
  • Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género, Jose Dominguez Alonso, Iago Portela Pino
  • Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creatividad: percepciones del profesorado, María José Cuetos Revuelta, Lucía Grijalbo Fernández, Elena Argüeso Vaca, Vanessa Escamilla Gómez, Ruth Ballesteros Gómez
  • Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea, Edna Luna Serrano, Alma Delia Hernandez Villafaña


http://revistas.uned.es/index.php/ried/issue/view/1381

Δεν υπάρχουν σχόλια: