Τετάρτη, 20 Ιανουαρίου 2016

Profesorado

Profesorado


  Vol. 19, n° 3, 9-12/2015

 ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades

  Monográfico
  • ¿DE NUEVO CON EL ABANDONO ESCOLAR? UN ANÁLISIS DE POLÍTICAS, PRÁCTICAS Y SUBJETIVIDADES / Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices and subjectivities, Aina Tarabini, Xavier Rambla
  • DESIGUALDADES ESCOLARES, HERRAMIENTAS PARA EVALUARLAS Y ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN / School inequalities, tools to evaluate and study of production process, Jean-Yves Rochex
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL ABANDONO TEMPRANO DE LA ESCUELA COMO CONCEPTO POLÍTICO: UN ANÁLISIS EN LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN / The construction of early school leaving as a political concept under the lenses of sociology of education, Eunice Macedo, Helena C. Araújo, António Magalhães, Cristina Rocha
  • UNA OPORTUNIDAD PARA EVALUAR LAS TEORÍAS DEL CAMBIO: LA ESTRATEGIA EUROPEA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR PREMATURO / An opportunity to evaluate theories of change: the european strategy against early school leaving, Xavier Rambla, Clara Fontdevila
  • LA BECA 6000 EN ANDALUCÍA: POLÍTICA, DISCURSO Y PRÁCTICAS / Beca 6000 in Andalusia: policy, discourse and practices, Magdalena Jiménez, Antonio Luzón, Mónica Torres
  • ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS CENTROS PÚBLICOS ANTE EL ABANDONO ESCOLAR PREMATURO? EXPLORANDO LAS MEDIDAS DE APOYO AL ALUMNADO A TRAVÉS DE DOS ESTUDIOS DE CASO EN CATALUÑA EN UN CONTEXTO DE CRISIS / What can public schools do before Early School Leaving? Exploring support measures for students through two case studies in Catalonia in a context of crisis, Sílvia Carrasco, Laia Narciso, Marta Bertran
  • ¿PUEDE LA EDUCACIÓN TRANSFORMAR EL ORDEN SOCIAL? DESCRIPCIÓN DE UNA MODALIDAD PEDAGÓGICA QUE PERMITE EL ACCESO A POSICIONES SOCIALES DIFERENCIALES / Can Education Compensate Society? The description of a Pedagogical Modality that allows access to differentiated social positions, Elena Giménez, Almudena Navas, Oscar Graizer
  • EL CAMINO DESDE LA VULNERABILIDAD ESCOLAR HACIA EL DESENGANCHE EDUCATIVO. EL PAPEL DE LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA ESTRATEGIA CONTRA EL ABANDONO EDUCATIVO / The path from school vulnerability to early school dropout. The role of Second Chance Schools in the strategy against school leaving, Beatriz Prieto Toraño
  • LAS PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DEL MUNICIPIO DE PALMA (MALLORCA) / Perspectives of teachers and students about the implementation of the programs of curricula diversification in secondary education schools of the municipality of Palma (Mallorca), Joan Amer, Belén Pascual
  • CAMBIOS DE AGUJA EN LAS VÍAS DEL TREN: EL PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN COMPLEMENTARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO / Changing Tracks: Complementary Education Programme in the Basque, Amaia Mendizabal, Arantxa Uribe-echevarria, Francisco Luna
  • LOS CENTROS ESCOLARES Y SU CONTRIBUCIÓN A PALIAR EL DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR / Schools and their contribution to mitigate the disengaging and early school leaving, Mª Teresa González González
  • VOCATIONAL STUDENTS’ INTENTION TO DROP OUT IN FLANDERS: THE ROLE OF TEACHER BELIEFS, Mieke Van Houtte, Jannick Demanet
  • LA VINCULACIÓN ESCOLAR COMO ANTÍDOTO DEL ABANDONO ESCOLAR PREMATURO: EXPLORANDO EL PAPEL DEL HABITUS INSTITUCIONAL / School engagement as an antidote of Early School Leaving: exploring the role of the Institutional Habitus, Aina Tarabini, Marta Curran, Alejandro Montes, LLuís Parcerisa
  • ¿SUEÑA LA JUVENTUD VULNERABLE CON TRABAJOS PRECARIOS? LA TOMA DE DECISIONES EN LOS ITINERARIOS DE (IN/EX)CLUSIÓN EDUCATIVA / Do Vulnerable Youth Dream Of Precarious Employment? Decision Making at (In/Ex) clusion Pathways, Vicent Horcas López, Joan Carles Bernad i Garcia, Ignacio Martínez Morales


Artículos Colaboración
  • FACTORES DE RIESGO DEL ABANDONO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA (ESPAÑA) / Risk factors of early high school dropout: Andalusia middle school teachers’ perspective, Sebastián González Losada, Mª del Pilar García Rodríguez, Francisco Ruíz Muñoz, Juan Manuel Muñoz Pichardo
  • EL CONTEXTO FAMILIAR DEL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO SEGÚN LA TIPOLOGÍA FAMILIAR / Family background of students at risk of early school leaving by family typology, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús A. Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
  • LAS NIÑAS; LAS ÚLTIMAS. UN ESTUDIO SOBRE EL ABANDONO ESCOLAR FEMENINO EN KIBOSHO CENTRAL (TANZANIA) / Girls; the latest. A study of female dropout in Central Kibosho (Tanzania), Felista John, Andrea Francisco, Lidón Moliner
  • EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA Y CONTINUIDAD EDUCATIVA EN URUGUAY. UN ESTUDIO DE CASO / Middle Education and continuity of education in Uruguay: A case study, Alejandra Albornoz, María Cristina González, Malena Domínguez, Mariela Baccino, Schubert Rodríguez, Sheyla Tarde
  • LA COMPETENCIA ENTRE SECTORES DE CLASES MEDIAS-ALTAS Y LA MOVILIZACIÓN DE CAPITALES EN TORNO A LA OFERTA EDUCATIVA / Competition between sectors upper middle classes and mobilization capital around the educational offer, Agnès van Zanten
  • REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA / Social networks and mobile devices in communication of high school students, Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez
  • EVALUACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ORIENTACIÓN INCLUSIVA / Evaluation of improvement plans in inclusion-oriented schools, Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia Mª Azorín Abellán, Mari Paz García Sanz
  • LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN LOS ESTUDIOS SOBRE LA FRAGILIDAD EN PERSONAS MAYORES / ICT and education in studies on frailty in elderly, María R. Belando-Montoro, Matías Bedmar
  • INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE REDES COLABORATIVAS: CASO DE ESTUDIO APLICADO AL GRADO DE PERIODISMO / Innovation in higher education through collaborative networks: a case study applied to the degree of Journalism, Dimitrina J. Semova, Eva Aladro Vico, Paula Requeijo, Ana I. Segovia
  • LA DISTANCIA ENTRE EL TRABAJO DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO EN EL EEES: ¿UNA BRECHA PELIGROSA? / The distance between teachers’ and students’ work in EHEE: ¿a dangerous gap?, Juan A. Rodríguez, Pablo Joel Santana
  • EL CUENTO MUSICAL. ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES TEXTUALES, MUSICALES E ILUSTRADOSPARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA / The musical tale. Analysis of its textual components, music and drawings for developing basic skills in Primary Education, María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Pedro Guerrero Ruíz


Firma Invitada
  • LA PRÁCTICA COMO TEORÍA DEL CAMBIO. INVESTIGACIÓN SOBRE PROFESORES Y SU FORMACIÓN / PRACTICE AS A THEORY OF CHANGE: RESEARCH ON TEACHERS AND TEACHER EDUCATION, Thomas S. Popkewitz


http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/2450

Δεν υπάρχουν σχόλια: