Revista de Estudios Sociales (RES)
N° 52, 4-6/2015
Thème : La evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales. Contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Presentación
- Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana, Cosme J. Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
- Nota editorial, Martha Lux, Ana Pérez
Dossier
- How Can We Plan for Progression in Primary School History?, Hilary Cooper
- “History Is a Verb: We Learn It Best When We Are Doing It!”: French and English Canadian Prospective Teachers and History, Stéphane Lévesque, Paul Zanazanian
- ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España, Cosme J. Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
- La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador, Francisco Javier Trigueros Cano, Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche
- Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria, Jorge Sáiz Serrano, Ramón López-Facal
- Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education, Angela Bermudez
- Enseñanza de “temas controversiales” en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos, María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo Kolstrein, Virna Gutiérrez Gianella, Ricardo Iglesias Segura, Ramón López-Facal
- La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber, Diego H. Arias Gómez
- Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010), Adrián Serna Dimas
Otras Voces
- Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?, Javiera Cienfuegos Illanes
- La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855, Rodrigo Vega y Ortega
- “El futuro llegó hace rato”. Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia, Eugenia Bianchi
Documentos
- Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica, Luis Javier Orjuela E.
Debate
- ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia? Entrevista a Joaquim Prats, Raimundo A. Rodríguez Pérez
http://res.uniandes.edu.co/indexar.php?c=Revista+No+52
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου