Revista Iberoamericana de Educación
Vol. 81, n° 1, 9-10/ 2019
Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas
Monográfico. Bilingüismo: español y portugués
- Introducción. Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas, Maria Helena Araújo e Sá, María Matesanz del Barrio, Gilvan Müller de Oliveira
- Gilberto Freyre: una visión brasileña de la comunidad bilingüe panibérica, Pablo González-Velasco
- Bases para un estudio pormenorizado de la presencia del español y el portugués y de su incidencia real en el mundo, Daniel Héctor Prado, Lía Varela
- La frontera como recurso: el bilingüismo portugués-español y el Proyecto de Escuelas Interculturales Bilingües de Frontera en el MERCOSUR (2005-2016), Gilvan Müller de Oliveira, Rosângela Morello
- Conciencia lingüística en la construcción de discursos multilingües: la intercomprensión espontánea en portuñol, María Matesanz del Barrio
- Portuñol: la intercomprensión en una lengua de frontera, Eliana Rosa Sturza
- La intercomprensión como herramienta para la integración educativa en el espacio sudamericano: posibilidades, dinámicas y límites a partir de las experiencias del programa PEIF y de la UNILA, Francisco Javier Calvo del Olmo, Angela María Erazo Muñoz
- La intercomprensión en las asignaturas de lenguas de la educación secundaria: un estudio con dos clases de español en Portugal, Maria Helena Araújo e Sá
- “Tienes que hablar portugués con tu hijo”. Retos para el proceso de inclusión de los niños inmigrantes en las escuelas de Río de Janeiro, Adriana Maria Assumpção, Gabriela de Azevedo Aguiar
- Formación sociolingüística e intercultural para profesores de ELE en contexto de diversidad lingüística: un estudio de caso en la frontera Brasil-Bolivia, Viviane Ferreira Martins
- Cultura en la formación de profesores de lenguas de contexto iberoamericano, Fernanda Tonelli
https://rieoei.org/RIE/issue/view/287
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου