Πέμπτη 14 Μαρτίου 2019

Comunicar


 N° 58, 1/2019

 Aprendizaje y medios digitales: Formas emergentes de participación y transformación social

 
DOSSIER
  • El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunicación sociales y digitales / Designing for deep learning in the context of digital and social media, James-Paul Gee, Tempe (Estados Unidos) & Moisés Esteban-Guitart, Girona (España)
  • El fenómeno «danmu» y la participación mediática: Comprensión intercultural y aprendizaje de lenguas a través de «El Ministerio del Tiempo» / The ‘danmu’ phenomenon and media participation: Intercultural understanding and language learning through ‘The Ministry of Time’, Leticia-Tian Zhang, Barcelona (España) & Daniel Cassany, Barcelona (España)
  • Los entornos de aprendizaje conectado como oportunidad emergente mediante el Cosplay / Connected learning ecologies as an emerging opportunity through Cosplay, Sophia Bender, Bloomington (Estados Unidos) & Kylie Peppler, Irvine (Estados Unidos)
  • El aprendizaje de los jóvenes con medios digitales fuera de la escuela: De lo informal a lo formal / Young people learning from digital media outside of school: The informal meets the formal, Sara Pereira, Braga (Portugal), Joana Fillol, Braga (Portugal) & Pedro Moura, Braga (Portugal)
  • Entornos digitales distribuidos y aprendizaje: Empoderamiento personal y transformación social en colectivos discriminados / Distributed digital contexts and learning: Personal empowerment and social transformation in marginalized populations, Arul Chib, Nanyang (Singapur), Caitlin Bentley, Canberra (Australia) & Reidinar-Juliane Wardoyo, Nanyang (Singapur)
CALEIDOSCOPIO
  • Conflictos en los roles profesionales de los periodistas en España: Ideales y práctica / Conflicts in the professional roles of journalists in Spain: Ideals and practice, Sergio Roses Campos, Málaga (España) & María-Luisa Humanes-Humanes, Madrid (España)
  • Explorando la influencia del docente: Participación social en Twitter y percepción académica / Exploring the influence of the teacher: Social participation on Twitter and academic perception, Sonia Santoveña-Casal, Madrid (España) & César Bernal-Bravo, Madrid (España)
  • Generación Google o Generación Gutenberg: Hábitos y propósitos de lectura en estudiantes universitarios chilenos / Google or Gutenberg Generation: Chilean university students’ reading habits and reading purposes, Giovanni Parodi, Valparaíso (Chile), Tomás Moreno-de-León, Valparaíso (Chile), Cristóbal Julio, Valparaíso (Chile) & Gina Burdiles, Concepción (Chile)
  • Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI / Multiple intelligences and video games: Assessment and intervention with TOI software, Pablo Garmen, Oviedo (España), Celestino Rodríguez, Oviedo (España), Patricia García-Redondo, Oviedo (España) & Juan-Carlos San-Pedro-Veledo, Oviedo (España)
  • La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea / eGamers’ influence in brand advertising strategies. A comparative study between Spain and Korea, Carlos Fanjul-Peyró, Castellón (España), Cristina González-Oñate, Castellón (España) & Pedro-Jesús Peña-Hernández, Castellón (España)

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