Πέμπτη 14 Μαρτίου 2019

Profesorado


 Vol. 22, n° 4, 10-12/2018

  Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa

 
Monográfico
  • Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Beatríz Barrero Fernández
  • Análisis de experiencias de innovación docente universitarias sobre evaluación, María Elena Cano García, Laura Pons Seguí, Laia Lluch Molins
  • La voz del alumnado en el aula: una propuesta dialógica en Educación Primaria, Carmen Álvarez-Álvarez, José Luis San Fabián-Maroto
  • Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades: revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, Pere Grané Feliu, Meritxell Argelagués Besson
  • Concepciones sobre innovación educativa. ¿Qué significa para los docentes en chile?, Javier Pascual Medina, Antonio Navío-Gàmez
  • Análisis de la actual formación docente en competencias TIC. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes, Mar Beneyto-Seoane, Jordi Collet-Sabé
  • Evaluación del impacto de las Tertulias Literarias Dialógicas en Comunidades de Aprendizaje, Juan David Malagón Moreno, Ignacio González López
  • INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario, Juan González-Martínez, Francesc Marc Esteve-Mon, Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
  • Categorización de las intervenciones del tutor facilitador en abp y su relación con la respuesta del alumnado, Araitz Uskola Ibarluzea, José María Madariaga Orbea, Ana Arribillaga Iriarte, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández Alonso
  • La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: percepción de las/os maestras/os en la formación inicial, Ainhoa Bilbao Martínez, Aurelio Villa Sánchez
  • Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo, Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez-Cano, María Elena Del Valle Mejías
  • Concepciones de los profesores sobre resultados escolares, Perla Meléndez Grijalva, Celia Carrera Hernández, Pedro Barrera Valdivia
  • Investigación Escolar Abierta y desarrollo de la meta-cognición en estudiantes de primaria: un caso de estudio, Yesid Alonso Rodríguez, Andrés Chiappe
  • Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria: diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo, Daniel Albertos Gómez, Agustín De la Herrán Gascón
  • Descansos activos para mejorar la atención en clase: intervenciones educativas, Sara Suarez-Manzano, Alberto Ruiz-Ariza, Sebastian Lopez-Serrano, Emilio J. Martínez López
  • El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor, Cristina Ochoviet Filgueiras, Daiana Rodríguez Larzábal
  • Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género, Sandra Calatayud López, Prudencia Gutiérrez Esteban

Colaboración
  • Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack: estudio empírico, Julio Cabero-Almenara, José Luis Pérez Díez de los Ríos, Carmen Llorente-Cejudo
  • Las Competencias del futuro profesional de Enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: un estudio de caso, María Carmen López López, Gladys Cora Izquierdo
  • Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de Andalucía, Francisco Miguel Guzmán-Sánchez, Rocío Jiménez-Cortés
  • Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes, Antonio Soto Rosales, Gabriel Travé González
  • Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos, Carlos Javier Ossa Cornejo, Nancy Lepe Martínez, Alejandro Díaz Mujica, José Manuel Merino Escobar, Antonia Larraín Sutil
  • La resiliencia y estilos de afrontamiento de jóvenes estudiantes con discapacidad, Dorien Segers, Santos Bravo, Johnny Villafuerte
  • El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva, José Rienda Polo, Alejandro Espinoza Guzmán

https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3437

Δεν υπάρχουν σχόλια: