Revista Iberoamericana de Educación
N° 78, septembre-décembre 2018
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Monográfico
- Presentación. Neurodidáctica en el aula: transformando la educación, Chema Lázaro Navacerrada, Susana Mateos Sánchez
- 5 principios de la neuroeducación que la familia debería saber y poner en práctica, David Bueno Torrens, Anna Forés Miravalles
- Intervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativo, Alexandra Pardos Véglia, María González Ruiz
- Metodologías interdisciplinares como herramienta para motivar a alumnado de altas capacidades, Verónica Navarro Navarro
- Hacia una cultura neurodidáctica de la evaluación. La percepción del alumnado universitario, María Amparo Calatayud Salom
- Del conocimiento científico al malentendido. Prevalencia de neuromitos en estudiantes ecuatorianos, Juan Francisco Falquez Torres, Juan Carlos Ocampo Alvarado
- Prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Un aporte desde la neurociencia y el aprendizaje basado en proyectos ABP, Alexandra María Silva Monsalve, José Fernando Mendoza Girado, Aurelia Isabel Girado Ruiz
- Reinterpretando la Dislexia. Propuesta diferenciadora para una neurodidáctica inclusiva, Iluminada Sánchez-Domenech
- Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura, Mª Encarnación Carrillo-García, Aurora Martínez-Ezquerro
- La Gamificación como herramienta en el trabajo docente del orientador: innovación en asesoramiento vocacional desde la neurodidáctica, Sonia Clementina Ferrer Planchart, Mariana Fernández Reina, Noirailith Daniela Polanco Padrón, Maria Eugenia Montero Montero, Estefany Elynett Caridad Ferrer
- Diálogos necesarios: neurociencia, emociones y formación inicial de profesores, Aline Resende Gomes, Pedro Donizete Colombo Junior
- Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica, Álvaro Federico Muchiut, Rocío Beatriz Zapata, Alejandra Comba, Martín Mari, Noelia Torres, Jéssica Pellizardi, Ana Paula Segovia
https://rieoei.org/RIE/issue/view/282
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου