Δευτέρα 8 Ιουλίου 2019

Revista de Sociología de la Educación (RASE)


  Vol. 12, n° 2, 5-8/2019

  LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS INTERNACIONALES

 
  • PRESENTACIÓN, Claudia Iriarte, Alejandra Montané
MONOGRÁFICO
  • Características sociodemográficas y condiciones de vida y estudio de los estudiantes de Educación de origen indígena. La aproximación del proyecto TO-INN, Jordi Méndez, Alejandra Montané, Juan Llanes, Gabriel Hervas, Isaac Calduch, Ricardo Morales-Ulloa, Judith Muñoz
  • Características de los aspirantes a la Escuela Normal en México. ¿En qué condiciones inicia su formación el profesorado de primaria?, Jihan García-Poyato Falcón, Graciela Cordero Arroyo
  • Dimensión social del alumnado que cursa formación continua a nivel de posgrado en educación superior en Paraguay: el caso de la Universidad Autónoma de Asunción, Javier Numan Caballero Merlo
  • El ingreso a carreras de alta o baja demanda en una universidad mexicana: ¿qué influye en la elección?, Mónica López Ramírez
  • Diferencias autonómicas en la composición de la desigualdad en la expectativa de matriculación universitaria: efectos primarios y efectos secundarios, Manuel Tomás Valdés Fernández
  • El carácter contingente de las elecciones y la experiencia universitaria: riesgo y origen social, Delia Langa-Rosado, Dani Torrents, Helena Troiano
  • La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica, Claudia Regina Iriarte, Ricardo Morales, Lea Cruz, Joseph Malta, Carla Paz, Marlon Medina, Olvis Castro, Rita Tamashiro
  • Entre lo público y lo privado: acceso y equidad en la educación superior en México y Brasil, 2000-2016, Alejandro Márquez Jiménez, Armando Alcántara Santuario
  • El rol de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Leopoldo Vinicio Venegas Loor, Paola Yadira Moreira Aguayo, Danny Eduardo Chávez Pozo
  • Límites y posibilidades de las políticas institucionales inclusivas en las universidades del conurbano bonaerense. Explorando caminos nuevos Ana María Cambours de Donini, Karina Lastra, Ivana Mihal, Stella Maris Muiños de Britos
  • La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Olga Cecilia Díaz Flores, Luz Mary Lache Rodríguez, Isabel Garzón Barragán, Adolfo León Aterhortúa Cruz
  • Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España: una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, María Rubio Gómez, Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz

https://ojs.uv.es/index.php/RASE/issue/view/1105

Δεν υπάρχουν σχόλια: