Revista Iberoamericana de Educación
Vol. 80, n° 1, 1-4/ 2019
Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes
Monográfico. Learning Analytics and education
- Presentación, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
- Analíticas de Aprendizaje para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de entornos virtuales, Gabriela Sabulsky
- Analítica del aprendizaje y las neurociencias educativas: nuevos retos en la integración tecnológica, Arturo Corona Ferreira, Mijael Altamirano, María de los Ángeles López Ortega, Oscar Alberto González González
- Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes. Un estudio de caso, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
- Learning Analytics como cultura digital de las universidades: Diagnóstico de su aplicación en el sistema de educación a distancia de la UNAM basado en una escala compleja, Ismene Ithaí Bras Ruiz
- Acciones docentes en los entornos virtuales de aprendizaje proporcionados por las herramientas de Learning Analytics, Maurício Vieira Dias Júnior, Luís Paulo Mercado
- Una propuesta piloto de herramienta analítica del aprendizaje para la mejora de procesos colaborativos en la plataforma Blackboard, Shamaly Alhelí Niño Carrasco, Juan Carlos Castellanos Ramírez, Esperanza Viloria Hernández
- Indicadores necesarios para diseñar un dashboard desde la perspectiva de los profesores: un estudio cualitativo, Iñigo Arriaran Olalde, Nagore Ipiña Larrañaga
- Acción de los tutores y su relación con el desempeño de los estudiantes en curso de Licenciatura en Química desde la perspectiva de la analítica del aprendizaje, Gláucia Mirian de Oliveira Souza Barbosa, João Batista Carvalho Nunes, João Bosco Chaves
- Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado, Julio Manuel Barroso Osuna, Vissy Yanet Matos Alcántara, Sonia Aguilar Gavira
https://rieoei.org/RIE/issue/view/Learning%20Analytics
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου