Παρασκευή 16 Μαρτίου 2018

Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas

Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas


  Vol. 36, n° 1, 1-4/2018


Investigaciones Didácticas
  • Las prácticas científicas en infantil. Una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia, Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig, Paloma Blanco Anaya
  • Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente, Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Rafael Cantó, Jenaro Guisasola
  • El discurso matemático del profesor: ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar?, Núria Planas, Alberto Arnal-Bailera, Itziar García-Honrado
  • Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad, María Napal Fraile, Jesús Echeverría Morrás, Amaia Zulet, Leyre Santos Cervera, Julia Ibarra Murillo
  • Los microorganismos en la educación primaria. Ideas de los alumnos de 8 a 11 años e influencia de los libros de texto, María Isabel Ballesteros, Esther Paños, José-Reyes Ruiz-Gallardo
  • El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática, Jaime Huincahue Arcos, Rita Borromeo-Ferri, Jaime Juan Fernando Mena-Lorca
  • Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso, Olaya Álvarez-García, Jaume Sureda-Negre, Rubén Comas-Forgas
  • La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes, Ceneida Fernández, Gloria Sánchez-Matamoros, Mar Moreno, M. Luz Callejo
Innovaciones Didácticas
  • Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua, Beatriz Mazas, Mª José Gil-Quílez, Begoña Martínez-Peña, Amparo Hervás, Alicia Muñoz
  • Socios por naturaleza: una propuesta didáctica para comprender la importancia de la interacción mutualista entre las flores y sus polinizadores, Matias Cristian Baranzelli, Maria Lourdes Boero, Silvina Alejandra Córdoba, Gabriela Ferreiro, Constanza Maubecin, Valeria Paiaro, Mauricio Renny, Nicolas Rocamundi, Federico Sazatornil, María Sosa Pivatto, Florencia Soteras



http://ensciencias.uab.es/issue/view/v36-n1

Δεν υπάρχουν σχόλια: