Profesorado
vol. 22, n° 1, 1-3/2018
(Re)definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas
Monográfico
- EDITORIAL: (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS, Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera
- PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL, Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
- NUEVOS ESCENARIOS Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE CON TIC, José Tejada Fernández, Katia V. Pozos Pérez
- PERCEPCIÓN SOBRE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESORES SALVADOREÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, Oswaldo Lorenzo, José Amílcar Osorio
- ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
- LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTADO ESPAÑOL, Alicia Ros-Garrido, María José Chisvert-Tarazona
- FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE PROFESORES: EL PROBLEMA COMO PRODUCTO DEL PROCESO DE PROBLEMATIZACIÓN, Julio César Tovar-Gálvez
- ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
- NUEVOS HORIZONTES FAMILIARES: UNA REFLEXIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO, Ana Abril, Matilde Peinado
- FORMACIÓN SOBRE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPAÑOLES: UN ESTUDIO COMPARATIVO, María Santamarina Sancho, M.ª Pilar Núñez Delgado
- EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ANÁLISIS DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DESDE LA VISIÓN DEL ALUMNADO, Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
- EMOCIONES, AFECTOS, OPTIMISMO Y SATISFACCIÓN VITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO, Nerea Cazalla-Luna, David Molero
- FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PRÁCTICAS CORPORALES Y EXPERIENCIA EMOCIONAL, Ángela Vaquero Barba, Ana Mª Macazaga López
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUTUROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, Irene Del Rosal, Juan Manuel Moreno-Manso, María Luisa Bermejo
- LA COMPETENCIA INFORMACIONAL COMO REQUISITO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL SIGLO XXI: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA SU ADQUISICIÓN, Francisca Negre Bennasar, Victoria Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcías
- TALLERES CON NIÑAS Y NIÑOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: SUPERACIÓN DEL MODELO TRANSMISIVO A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA UNIVERSIDAD-ESCUELA, Luispe Gutiérrez, Josu Sanz
- PERFILES MOTIVACIONALES DURANTE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, Jorge Valenzuela, Carla Muñoz, Marisol Marfull-Jensen
- EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DUAL. EL CASO DE MODELO ALTERNANCIA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA Y URBAN TEACHING ACADEMY, CALIFORNIA STATE UNIVERSITY LONG BEACH), Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
- EL PRACTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: VALORACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO-TUTOR, Pilar Gil-Molina, Alex Ibáñez-Etxeberria, Silvia Arribas, Joana Jaureguizar
- EL PRACTICUM O CÓMO APRENDER A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN COLABORATIVA. EL CASO DEL PROBLEMA DE ELENA, Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
- REFLEXIÓN EN EL PRÁCTICUM: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS, María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Moreno
- CO-CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS, Montserrat Payá, Begoña Gros, Begoña Pique, Laura Rubio
- APRENDER A ACOMPAÑAR: ANÁLISIS DE DIARIOS REFLEXIVOS DE MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN., Carlos Marcelo, Carmen Gallego-Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo-Martínez
- FORMACIÓN DE DIRECTIVOS ESCOLARES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN EL COACHING GRUPAL, LA RETROALIMENTACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Nieves Oliva Rodríguez
- UNA APROXIMACIÓN A LOS MIEDOS DE DOCENTES DE SECUNDARIA EN PRÁCTICAS. ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN, Marcela Gaete Vergara
- PROBLEMAS PRÁCTICOS Y DILEMAS DE UN MAESTRO NOVEL DE INGLÉS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES DE SUS ALUMNOS DESDE UNA PERSPECTIVA AUTOBIOGRÁFICA, Javier González Jiménez
- FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC Y SU PENSAMIENTO ACERCA DE LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS, Paula Morales Almeida, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
- FORMACIÓN DOCENTE EN ÁMBITOS DE MARGINACIÓN: PROBLEMÁTICA, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES, Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, Purificación Pérez-García
- LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO, Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
- LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE-TUTOR EN LÍNEA EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LITERARIA VIRTUAL, Ena Evia Ricalde, Rosario Arroyo González
Firma invitada
- ¿LOS MODELOS EDUCATIVOS IMPONEN LA ESTANDARIZACIÓN? LEYENDO A PESTALOZZI HISTÓRICAMENTE ¿Do Educational Models Impose Standardization? Reading Pestalozzi Historically, H Rebekka Horlacher
https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3262
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου