Παρασκευή 16 Μαρτίου 2018

Profesorado

Profesorado


  vol. 22, n° 1, 1-3/2018

 (Re)definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas


Monográfico
  • EDITORIAL: (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS, Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera
  • PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL, Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
  • NUEVOS ESCENARIOS Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE CON TIC, José Tejada Fernández, Katia V. Pozos Pérez
  • PERCEPCIÓN SOBRE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESORES SALVADOREÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, Oswaldo Lorenzo, José Amílcar Osorio
  • ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
  • LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTADO ESPAÑOL, Alicia Ros-Garrido, María José Chisvert-Tarazona
  • FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE PROFESORES: EL PROBLEMA COMO PRODUCTO DEL PROCESO DE PROBLEMATIZACIÓN, Julio César Tovar-Gálvez
  • ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
  • NUEVOS HORIZONTES FAMILIARES: UNA REFLEXIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO, Ana Abril, Matilde Peinado
  • FORMACIÓN SOBRE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPAÑOLES: UN ESTUDIO COMPARATIVO, María Santamarina Sancho, M.ª Pilar Núñez Delgado
  • EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ANÁLISIS DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DESDE LA VISIÓN DEL ALUMNADO, Edu Zelaieta Anta, Igor Camino Ortiz de Barrón
  • EMOCIONES, AFECTOS, OPTIMISMO Y SATISFACCIÓN VITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO, Nerea Cazalla-Luna, David Molero
  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PRÁCTICAS CORPORALES Y EXPERIENCIA EMOCIONAL, Ángela Vaquero Barba, Ana Mª Macazaga López
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUTUROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, Irene Del Rosal, Juan Manuel Moreno-Manso, María Luisa Bermejo
  • LA COMPETENCIA INFORMACIONAL COMO REQUISITO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DEL SIGLO XXI: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA SU ADQUISICIÓN, Francisca Negre Bennasar, Victoria Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcías
  • TALLERES CON NIÑAS Y NIÑOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: SUPERACIÓN DEL MODELO TRANSMISIVO A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA UNIVERSIDAD-ESCUELA, Luispe Gutiérrez, Josu Sanz
  • PERFILES MOTIVACIONALES DURANTE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, Jorge Valenzuela, Carla Muñoz, Marisol Marfull-Jensen
  • EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DUAL. EL CASO DE MODELO ALTERNANCIA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA Y URBAN TEACHING ACADEMY, CALIFORNIA STATE UNIVERSITY LONG BEACH), Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
  • EL PRACTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: VALORACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO-TUTOR, Pilar Gil-Molina, Alex Ibáñez-Etxeberria, Silvia Arribas, Joana Jaureguizar
  • EL PRACTICUM O CÓMO APRENDER A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN COLABORATIVA. EL CASO DEL PROBLEMA DE ELENA, Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
  • REFLEXIÓN EN EL PRÁCTICUM: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS, María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Moreno
  • CO-CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS, Montserrat Payá, Begoña Gros, Begoña Pique, Laura Rubio
  • APRENDER A ACOMPAÑAR: ANÁLISIS DE DIARIOS REFLEXIVOS DE MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN., Carlos Marcelo, Carmen Gallego-Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo-Martínez
  • FORMACIÓN DE DIRECTIVOS ESCOLARES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN EL COACHING GRUPAL, LA RETROALIMENTACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Nieves Oliva Rodríguez
  • UNA APROXIMACIÓN A LOS MIEDOS DE DOCENTES DE SECUNDARIA EN PRÁCTICAS. ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN, Marcela Gaete Vergara
  • PROBLEMAS PRÁCTICOS Y DILEMAS DE UN MAESTRO NOVEL DE INGLÉS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES DE SUS ALUMNOS DESDE UNA PERSPECTIVA AUTOBIOGRÁFICA, Javier González Jiménez
  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC Y SU PENSAMIENTO ACERCA DE LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS, Paula Morales Almeida, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
  • FORMACIÓN DOCENTE EN ÁMBITOS DE MARGINACIÓN: PROBLEMÁTICA, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES, Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, Purificación Pérez-García
  • LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO, Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
  • LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE-TUTOR EN LÍNEA EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LITERARIA VIRTUAL, Ena Evia Ricalde, Rosario Arroyo González
Firma invitada
  • ¿LOS MODELOS EDUCATIVOS IMPONEN LA ESTANDARIZACIÓN? LEYENDO A PESTALOZZI HISTÓRICAMENTE ¿Do Educational Models Impose Standardization? Reading Pestalozzi Historically, H Rebekka Horlacher


https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3262

Δεν υπάρχουν σχόλια: