Profesorado
Vol. 21, n° 4, 10-12/2017
La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria
Monográfico
- LA EDUCACIÓN DE LA JUVENTUD: ¿ES POSIBLE SUPERAR LOS LÍMITES DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA?, Fernando Marhuenda Fluixá, Juan García-Rubio
- DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR, Y MEDIDAS DE RE-ENGANCHE: ALGUNAS CONSIDERACIONES, María Teresa González González
- AQUELLA CARTA A UNA PROFESORA (AQUÍ MAESTRA) CUMPLE 50 AÑOS, José Luis Corzo
- TRANSICIONES EN FUERA DE JUEGO EN ALEMANIA ANTE UN MERCADO DE TRABAJO NECESITADO DE MANO DE OBRA. FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL, Oliver Dick
- EL SENTIDO DE LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA COMO TRANSICIÓN O COMO FIN, Míriam Abiétar López, Almudena A. Navas Saurin
- PREVENIR EL ABANDONO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROFESIONAL: APORTACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO, Carme Pinya Medina, Maria Isabel Pomar Fiol, Francesca Salvà-Mut
- INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN OCULTA EN LA ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA ESPAÑOLA, Juan García Rubio
- ¿ESTUDIAS O TRABAJAS? LA TOMA DE DECISIONES EN LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE JÓVENES, Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
- ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE REITERADO ABSENTISMO ESCOLAR. UN ESTUDIO A PARTIR DE LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN PENAL DE LA FISCALÍA DE VALENCIA, José Ignacio Cruz Orozco, Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal
- REDISTRIBUCIÓN Y AFECTIVIDAD COMO DIMENSIONES DE LA JUSTICIA SOCIAL. LAS INTERVENCIONES DEL TERCER SECTOR EN LAS TRANSICIONES DE LA EDUCACIÓN AL TRABAJO., Claudia Jacinto
Colaboración
- SOSTENIBILIDAD Y CURRÍCULUM: PROBLEMÁTICA Y POSIBLES SOLUCIONES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO ESPAÑOL, Miguel Antúnez, Antonio Gomera, Francisco Villamandos
- COLEGIOS RURALES AGRUPADOS Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA, Naiara Ruiz Arriaga, José-Reyes Ruiz-Gallardo
- LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UN USO INNOVADOR DE LAS TIC: UN ESTUDIO DE CASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA, Khaled Sefo, Jesús María Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández-Larragueta
- ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE TUTORÍA ACADÉMICA FLEXIBLE EN LA UNIVERSIDAD, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
- LA SATISFACCIÓN EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO, Isabel Cantón Mayo, Sonia Tellez Martínez
- LOS CONFLICTOS ESCOLARES Y SU GESTIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. UN ESTUDIO DE CASO, María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
- DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿ CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?, Maria Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
- LOS VALORES LITERARIOS EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL. EL CASO DE LA LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA, Elia Saneleuterio, Rocío López-García-Torres
- LA PEDAGOGÍA FREINET COMO ALTERNATIVA AL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia
- LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. PROBLEMAS Y SOLUCIONES, José Mª Arribas Estebaranz
- VARIABLES PSICOEDUCATIVAS QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA, Antonio Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos
- ÁMBITOS Y FUNCIONES DE LOS ORIENTADORES PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN SECUNDARIA EN CONTEXTOS RETANTES. UNA MIRADA CRUZADA ENTRE ORIENTADORES Y DIRECTIVOS, Diana Amber, M. Alberto Martos
- EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD: UNA EXPERIENCIA DE EMPODERAMIENTO SOCIAL EN NICARAGUA, Juan Agustín Morón Marchena, Fernando López Noguero, David Cobos Sanchiz
https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/issue/view/3243
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου