Πέμπτη 26 Δεκεμβρίου 2019

Bordón. Revista de Pedagogía


 Vol. 71, n° 3, 7-9/2019

 
MONOGRÁFICO: APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

In Memóriam
  • Ángeles Blanco Blanco (1968-2019). Editora Asociada de Bordón (2013-2019), Arturo Galán, Coral González Barberá
Presentación Editorial
  • Aprendizaje-servicio en la educación superior: once perspectivas de un movimiento global, Héctor Opazo, Pilar Aramburuzabala, Lorraine Mcilrath
Artículos
  • Pedagogies and civic programs to develop competencies for democratic culture and civic learning outcomes, Robert G. Bringle, Lorrie A. Brown, Thomas W. Hahn, Morgan Studer
  • How does US college students’ sense of life purpose relate to their emotional expectations of being a volunteer in the community as part of a service-learning course?, Seana Moran, Randi Garcia
  • Aprendizaje-servicio en la formación inicial docente: desarrollo de la inclusión en el área de didáctica de la expresión corporal, Oscar Chiva-Bartoll, Celina Salvador-Garcia, Carlos Capella-Peris, María Maravé-Vivas
  • El desarrollo de la competencia investigadora a través de los proyectos de aprendizaje-servicio. Codiseño y validación de una herramienta formativa para los futuros profesionales de la educación, Montserrat Payà, Anna Escofet Roig, Laura Rubio
  • Impacto de un programa de aprendizaje-servicio y tutoría entre compañeros para mejorar la eficacia de la educación superior, Francisco D. Fernández-Martín, José L. Arco-Tirado, Mirian Hervás-Torres
  • Los procesos participativos en aprendizaje-servicio, Pilar Folgueiras Bertomeu, Monike Gezuraga, Pilar Aramburuzabala Higuera
  • La identidad académica del profesorado de aprendizaje-servicio. Una manera transformadora de ser y estar en la universidad, Israel Alonso Saez, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Sancho, Idoia Legorburu
  • La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios, Gisela Cebrián, Mónica Fernández, Maria Teresa Fuertes, Álvaro Moraleda, Jordi Segalàs
  • Factores que influyen en las actitudes cívicas de docentes en formación desarrolladas a través del aprendizaje-servicio. Un estudio en el área de expresión corporal, María Maravé-Vivas, Jesús Gil-Gómez, Óscar Chiva-Bartoll
  • Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado. El aprendizaje y servicio como estrategia para su desarrollo, Laura Sánchez Sánchez Calleja, Remedios Benítez Gavira, Victoria Quesada Serra, Mayka García García
  • To be or not to be. Service-learning in a higher education institution, Antoinette R. Smith-Tolken, Marianne McKay

https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/view/3628

Δεν υπάρχουν σχόλια: